Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tragedia

Madre y sus 4 hijos mueren por dejar encendida una estufa a gas toda la noche

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre llegó a su casa luego de la jornada laboral y al entrar descubrió que su esposa y sus cuatro hijos perdieron la vida, debido a que dejaron una estufa a gas encendida durante toda la noche del sábado e inhalaron monóxido de carbono mientras dormían; el hecho fue descubierto el domingo reciente, en la ciudad de Oruro.

“En la urbanización San Miguel, avenida Arenales y final Santa Bárbara, sucedió el deceso de cinco personas, componentes de una misma familia, cuatro de sexo femenino y uno masculino”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Yerco Rejas.

Asimismo, durante la intervención policial se percibió el olor a gas licuado, luego se observó una hornilla, la cual aparentemente se habría apagado y debido a la inhalación del monóxido de carbono las personas al interior del domicilio fallecieron.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, el padre de esa familia no estaba en la vivienda debido a que trabaja como personal de seguridad de un equipo de música y al retornar a su domicilio se da cuenta del fallecimiento de toda su familia”, añadió la autoridad policial.

Según los detalles la madre Ivonne F.M. de 26, un niño de nueve años, una menor de siete y otra de cinco, además de una beba de dos meses, perdieron la vida y los cadáveres fueron depositados en la morgue del Cementerio General.

Informó además según el análisis preliminar externo que se realizó a las personas, no se registraron signos de violencia, por lo cual se presume que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

RECOMENDACIÓN

El Director de la Felcc recomendó a la población evitar este tipo de hechos, ya que debido al clima característico de Oruro, se acostumbra a encender estufas o incluso en hornillas hacer hervir alguna hierba para mitigar el frío o enfermedad. Instó que solo se use para calentar el ambiente y no para dejar encendido toda la noche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: