Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Segunda fase del “Oruro-Corea” será financiado por Eximbank

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Banco de Comercio Exterior de Corea (Eximbank) financiará la construcción de la segunda fase del hospital de tercer nivel Oruro-Corea, el presupuesto requerido asciende a los 75 millones de dólares, la Gobernación pedirá que el Gobierno central se haga cargo de la contraparte del 20 por ciento.

En semanas atrás se determinó que el Eximbank sea la entidad que se encargue de la segunda fase del hospital de tercer nivel, la cual será llave en mano.

“Este hospital será construido en su segunda fase con el Eximbank de Corea, llave en mano, en el cual la Gobernación está aceptando la totalidad de este proyecto, pero con algunos aspectos importantes como ser este financiamiento viene con diez años de gracia, al 0,15 por ciento de interés y con la posibilidad de poder ampliarse”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

COMPONENTES

Además de la infraestructura, el proyecto de la segunda fase del hospital de tercer nivel también contempla otros componentes como el equipamiento, capacitación de recursos humanos en la república de Corea, intercambio de recursos humanos, y proceso de seguimiento en lo que refiere el mantenimiento de los equipos.

“En esto estamos gestionando la contraparte del nivel central del estado de un 20 por ciento para que pueda alivianar la carga del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru)”, añadió.

El financiamiento ascenderá a 75 millones de dólares que servirán para hacer realidad la tan esperada segunda fase.

OTROS HOSPITALES

La autoridad departamental también informó que se consolidó la construcción del hospital de segundo nivel en la ciudad de Oruro y otro similar en la ciudad intermedia de Caracollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: