Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

A través de la Dirección Tributaria

Presentan proyecto de ley de amnistía tributaria

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de la Dirección Tributaria y Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se presentó al Concejo Municipal de Oruro (CMO) un proyecto de ley de amnistía tributaria en beneficio de la población.

La secretaria de Economía y Hacienda del GAMO, Milka Condarco brindó detalles del proyecto de ley de amnistía tributaria que cosiste en una rebaja del impuesto de accesorios, moras, intereses y otros.

“Entendemos que a partir de la gestión 2020 mucha población no hubiese cancelado sus pagos y tienen mora por el tema de inmuebles y vehículos y por todos los otros servicios hay tasa que presta el municipio, entonces se ha proyectado esta iniciativa legislativa para que pueda beneficiar a toda la población”, expuso Condarco.

Según la autoridad, el proyecto está en la Comisión Económica del ente legislativo para su análisis correspondiente, por lo que se aguarda su pronto tratamiento y aprobación.

IMPUESTOS

Al cierre del calendario tributario al 31 de julio, la Dirección Tributaria y Recaudaciones logró una recaudación del 55% por concepto del pago de impuestos de la gestión 2021, equivalente a más de 102 millones de bolivianos.

“Haciendo una relación entre a la cobertura en cuanto a recaudación, el año pasado para el 31 de julio se hubiese recaudado un 42%, entonces superamos la recaudación de la gestión pasada llegando a este 55%”, sostuvo.

A partir del 1 de agosto, comenzó la tercera etapa del calendario tributario que consiste en un descuento del 5% en el pago de vehículos e inmuebles, por lo que se instó a los contribuyentes a beneficiarse de la rebaja en los impuestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: