Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Culmina etapa de preinversión del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la fecha, la Unidad de Drenaje Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tiene culminada la elaboración de la etapa de preinversión del Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública del GAMO, Edwin Lazarte, detalló que en su primera etapa el proyecto abarca una longitud de más de 14 kilómetros y tiene una inversión de más de 39 millones de bolivianos.

PROYECTO

El proyecto contempla la renovación de los colectores principales, el mantenimiento y la rehabilitación de todas las estaciones elevadoras y serán emplazadas más de 180 cámaras de inspección en los 14 kilómetro, para dar solución al tema de las inundaciones en la urbe orureña.

“Con este proyecto de alcantarillado lo que estamos efectuando es dividir los aportes de la zona Sur y Norte y vamos a construir un canal paralelo al emisario que tenemos y con esto reducir la carga y la presión que tenemos de ambas zonas y vamos a dar una primera solución y luego trabajaremos en una primera etapa en la renovación de los otros colectores”, refirió Lazarte.

FIRMA

Según el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, para esta semana se tiene prevista la suscripción del convenio del proyecto por el alcalde Adhemar Wilcarani para posteriormente realizar la licitación. El proyecto tiene una duración de aproximadamente dos años de ejecución.

El proyecto comprende desde el sector de la avenida Avaroa de la zona Sur y converge al sector de la final 6 de Agosto y avenida de Circunvalación, ingresando con la construcción de un emisario paralelo a la planta de tratamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: