Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Hospital de Challapata requerirá de al menos 130 espacios laborales

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Hospital de segundo nivel de Challapata del departamento de Oruro, requerirá de al menos 130 espacios laborales para efectivizar su funcionamiento, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa.

La máxima autoridad en salud, informó que el moderno hospital edificado en Challapata tiene todas las normas de caracterización de un nosocomio de segundo nivel y tiene tecnología de punta para hacer un trabajo operativo al 100%.

Por su ubicación estratégica, permitirá disminuir el colapso que se presenta en algunos casos en los servicios de alta complejidad del departamento como en el Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, por lo que a la fecha se requieren al menos 130 espacios laborales para su funcionamiento y pronta apertura.

“Es un Hospital caro, pero considero que el departamento de Oruro, a través del municipio de Challapata se puede viabilizar el tema financiero para este efecto”, sostuvo el director del Sedes.

En el nuevo centro hospitalario se brindarán múltiples servicios médicos, entre los que destacan otorrinolaringología y oftalmología, así también las atenciones básicas como ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, traumatología, cirugía general y medicina interna.

ÍTEMS

En esa línea Challapa pidió al Ministerio de Salud y Deportes, el respeto al cumplimiento del Decreto Supremo Nº 25233, que consiste en la otorgación de ítems por la entidad de salud del departamento.

“El Decreto Supremo Nº 25233 hace referencia que el Sedes, tiene una atribución específica de monitorizar, además de reglamentar los recursos humanos que estén dentro de nuestra jurisdicción y es en ello que esta atribución es conferida por la ley vigente sujeta a la ley marco de autonomías para que podamos efectivizarla”, sostuvo Challapa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: