Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Independiente de Challapata asegura su clasificación con goleada sobre Haat FC

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo preliminar de la última jornada de esta fase del campeonato, se disputó el domingo en la cancha Jesber “C”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco de Independiente de Challapata selló su clasificación a la próxima ronda de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina tras vencer al cuadro de Haat FC con goleada de por medio, el resultado fue de 10 goles contra 0 luego de un primer tiempo donde el “rojo” sufrió en demasía para consolidar su superioridad. Con este resultado el plantel challapateño clasifica como primero del grupo de Oruro en este torneo nacional.

El partido abrió la fecha final de la primera ronda (regionalizado) del campeonato nacional, el match se cumplió en la cancha Jesber “C” ante poca cantidad de público, en el primer tiempo el marcador se abrió sobre los 7 minutos con una buena jugada de Sandra Vásquez en favor de Independiente.

De ahí en adelante, el cuadro “rojo” tuvo más de un inconveniente para seguir con su ofensiva y aumentar las cifras, Haat FC tuvo algunas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, tuvo que llegar el minuto 40 para que Natalia Quiroga pueda concretar el 2 por 0 con lo que terminó la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo Independiente ingresó con un afán más decidido de concretar las ocasiones de gol sobre un elenco de Haat FC que perdió fácilmente la marca y no pudo contener al rival.

Wendy López concretó el tercer gol sobre los 48, Natalia Quiroga volvió a aparecer a los 53´, Wendy López a los 60´, Khaterine Cayo a los 64´, Melvi Marca a los 75´, Carmen Tola a los 77´, Melvi Marca a los 83´y Carmen Tola a los 90 concretaron la goleada abultada para el plantel “rojo” de Challapata.

Con este resultado el cuadro de Independiente suma siete unidades y una importante diferencia de goles que colocan al cuadro challapateño en el primer lugar de la serie con 7 unidades y accediendo a la próxima fase del campeonato que se cumplirá desde el 14 de agosto en su segunda fase.

La dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) confirmó que la segunda rueda tendrá como sede a la capital de Pagador y que serán seis los elencos que jueguen en esta zona, dos planteles de La Paz, dos de Cochabamba y dos de Oruro, de esta serie clasificarán dos equipos a la instancia final del campeonato que se desarrollará en Villa Tunari. En este caso los equipos de Independiente de Challapata y Futuro FC tendrán la ventaja de jugar de local y tener la chance de seguir avanzado en el certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: