Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Futuro FC logra la clasificación ante un “aguerrido” elenco de Caracollo

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

El cuadro ganador logró el pase a la segunda fase de este campeonato nacional en la rama femenina al igual que Independiente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Futuro FC y Caracollo lidiaron una “batalla sin cuartel” en el cierre de la primera fase de la Copa “simón Bolívar” rama femenina, en procura de consolidar su clasificación a la próxima ronda. Sin duda fue uno de los mejores encuentros de los que va de este campeonato donde las celestes tuvieron que prodigarse al máximo para lograr el triunfo por la cuenta de 3 goles contra 1.

El cotejo se disputó desde las 11:00 horas en la cancha Jesber “C” ante regular cantidad de público, en esta ocasión la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tomó todas las previsiones en cuanto a seguridad, primeros auxilios y condiciones en el campo de juego.

El partido era fundamental para ambos cuadros en procura de llegar a la próxima ronda del certamen, Caracollo comenzó de forma frontal apretando al rival en su zona y provocando la equivocación de las defensoras de Futuro, tuvo dos ocasiones inmejorables para abrir la cuenta pero las delanteras albiverdes no estaban con la puntería fina para aprovechar esas ocasiones.

Futuro FC trató de equilibrar las cargas y buscar el gol pero no pudo llegar con contundencia a la zona defendida por el cuadro provincial, en resumen Caracollo tuvo un mejor tiempo pero no lo pudo capitalizar.

En la segunda mitad el elenco de Futuro FC ajustó sus líneas y tuvo un mejor desarrollo de juego aprovechando algunas desinteligencias del rival, precisamente sobre el minuto 55 el árbitro cobró una mano de una de las jugadoras de Caracollo en tres cuartos de cancha, el tiro libre cobrado por Ximena Ramírez con un buen remate, genera el primer gol de la jornada.

Esto causó un bajón en el ánimo de las albiverdes que a pesar de la frustración continuaron con la presión en ofensiva, algo que les dio resultados a los 80 minutos cuando Sara Callejas aprovechó la contra para marcar la igualdad. Caracollo apretó el acelerador y con más ímpetu que buen fútbol trató de llegar al gol de la clasificación, pero en la contra Wendy Condori Colque no se equivocó y marcó el segundo del encuentro sobre el 90´.

Dos minutos después Ximena Ramírez nuevamente aprovechó de tiro libre para concretar el definitivo 3 por 1 con lo que Futuro FC inscribió su nombre en la segunda ronda del campeonato, sin embargo Caracollo demostró ser un digno rival con buenas jugadoras que de darles la continuidad pueden dar mucho de qué hablar en el futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: