Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Brun deja a Aurora con un “sabor amargo” por el empate ante Universitario

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora cedió un empate contra Universitario de Sucre (1-1), el segundo anotado por los celestes en el valle, y que en la octava fecha del torneo Clausura tuvo como responsable al arquero Iván Brun, quien mandó fuera de su pórtico los remates en los momentos apretados del partido jugado la noche de este domingo, en el estadio “Félix Capriles”.

Por segunda vez en el Clausura, el “equipo del pueblo” volvió a ver el empate en el marcador del escenario cochabambino y dejó ir la chance de acomodarse como tercero en la tabla. Los auroristas sólo llegaron a los 12 puntos, ahora como sexto.

El elenco del valle colocó a prueba de Brun con un remate de Jair Torrico en un tiro libre que el arquero pudo desviar con las manos. Por si fuera poco, el guardameta recibió la colaboración del palo cuando un cabezazo de Edward Zenteno mandó la pelota hacia el vertical derecho.

A los 35 minutos, Aurora pudo romper el bloque “estudiantil” con la llegada del 1-0 con un desborde de Leonardo Vaca y la definición de Oswaldo Blanco con un remate dentro del área, dejando sin oportunidad a Brun.

De nuevo, Torrico exigiría a Brun con un remate de cabeza, lanzándose para conectar. La “U” ya no podía quedarse de manos cruzadas viendo como su arquero hacia todo el trabajo y en el ingreso al complemento llegó el empate.

Ángel Prudencio atrajo a los defensores y dejó libre a Marcos Ovejero para que éste defina con un derechazo diagonal que superó a Agustín Cousillas (1-1) a los 48 minutos. Ese gol devolvió la ilusión de la “U”, que tuvo en la banca al entrenador Sebastián Núñez haciendo su debut.

El plantel aurorista siguió probando con la ofensiva, encontrándose con Brun como un obstáculo. El arquero mandó a tiro de esquina un cabezazo de Denis Pinto que parecía mandar la pelota al fondo de las redes.

Este empate fue recibido con amargura por Aurora, todo lo contrario, ocurrió en el lado de la “U” de Sucre que por más insignificante puede ser este punto en relación a un posible triunfo fue celebrado, porque le ayuda a mejorar su puntaje en la tabla acumulativa.

Los “doctos” siguen como penúltimos en la tabla, comprometido con la zona del descenso indirecto, con 23 puntos. Mientras, FC Universitario de Vinto está en el fondo con 21 unidades.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: