Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Saracho cumplió un buen papel pero no le alcanzó para llegar a los playoffs

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los últimos resultados que se registraron en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina concretaron la clasificación de Atómico Calero a la próxima ronda de este torneo nacional dejando en el camino al cuadro de Saracho que cumplió una buena campaña en estas lides aunque no le alcanzó para llegar en los playoffs como era el propósito.

El viernes se disputó el último encuentro del plantel rojinegro en la versión 2022 de la Libobásquet, torneo que más allá de los problemas que se centraron entre la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y los clubes disidentes que actualmente son parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tuvo puntos positivos en su desarrollo como la evolución de nuevos jugadores, además de la consagración de algunos clubes.

Uno de ellos es precisamente el cuadro de Saracho que llegó a esta instancia por intermedio de una invitación federativa, pero más allá de dicha situación, la dirigencia asumió este reto con mucha responsabilidad conformando un plantel que fue de menos a más en el campeonato y que estuvo peleando palmo a palmo la posibilidad de llegar a la zona de los playoffs.

Quizá lo único que se debe reprochar a Saracho es no tener la jerarquía para encarar partidos claves que hubiesen cambiado el panorama del torneo, las dos últimas derrotas sufridas en condición de local y de visitante, la última por 107 a 63 ante Leones en la Villa Imperial, marcaron la pauta para que el rojinegro no pueda avanzar en el torneo, a esto se sumó la victoria de Atómico Calero sobre Club Tenis La Paz (106-70) que le dio el pase a zona de playoffs.

Los cuatro planteles que jugarán los playoffs en la Libobásquet son Pichincha, Leones y Atómico Calero de Potosí, además del cuadro de San Simón de Cochabamba. Saracho se quedó con la quinta casilla, La Salle de Tarija en el sexto lugar, séptimo para Unitepc, octavo para Universitario y Club Tenis La Paz termina en el último puesto siendo el descendido de categoría, aunque este aspecto tampoco fue clarificado por la FBB.

Para el “águila rojinegra” resta seguir con este proceso de fomento a el talento local mezclado con algunos jugadores del orden nacional y seguir con la premisa de buscar el título del certamen que hasta este momento fue bastante atractivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: