Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest recupera la punta con triunfo ante FC Universitario

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

El cotejo se desarrolló la tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest superó a FC Universitario con un triunfo esforzado, conseguido por 3-2, para quitarle de las manos a Always Ready el control del primer lugar en el torneo Clausura, tras jugarse la octava fecha con el encuentro celebrado en el estadio “Hernando Siles”.

El “tigre” volvió a pasar adelante en el torneo Clausura luego de vencer a los “estudiantiles” del valle, sin antes cruzar por los apuros por la presión que colocó el rival. The Strongest subió al primer puesto con 21 puntos, vistiendo a Always Ready como escolta con 19 unidades.

Los “atigrados” golpearon con los centros como la primera arma de su arsenal. En un segundo intento por esta vía llegó el 1-0, a los 15 minutos, con un golpe de cabeza de Gabriel Sotomayor, ganando la posición y conectado hacia el primer palo del arquero Raúl Olivares.

En el lado de la “U” de Vinto, el capitán Iván Huayhuata se encargó de morder con la presión, tratando de mostrar el camino a sus compañeros y contagiar ese espíritu de combate para procurar dar la sorpresa en este inédito choque.

En el inicio del complemento, los “doctos” recibieron una falta penal por una infracción de Adrián Jusino sobre Luis Jaldín. A los 49´, Huayhuata convirtió el partido con su definición desde el punto de castigo.

Esa alegría de los visitantes duró unos minutos, porque el 2-1 subió a favor de los “atigrados” a los 52 minutos con un derechazo cruzado de Jaime Arrascaita, tras ingresar al área con un desborde a toda velocidad.

El entrenador David Perdiguero se jugaba el puesto en este encuentro, arriesgó reforzando la zona de ataque y las modificaciones dieron éxito por la potencia que aportó Roy Ndoutoumo, autor de un desborde y un zurdazo que Guillermo Viscarra mandó a tiro de esquina con mano cambiada.

Un minuto después, Michael Ortega pudo ampliar la ventaja del local en una acción individual en la cual eludió al arquero y a los defensores, pero su remate salió desviado. Sin embargo, el cuadro gualdinegro pudo convertir el 3-1, a los 78´, con un golpe de cabeza de Gonzalo Castillo, atento al rebote.

El elenco aurinegro respiró tranquilo, pero esa sensación resultó falsa, porque la “U” volvió a achicar la diferencia con un remate de Rodrigo Vargas, a los 85´, con complicidad de Ndoutoumo como el asistidor.

Este cotejo fue cerrado con un 3-2, golpeando a la “U”, porque sigue enredado en la zona del descenso directo de categoría con 21 puntos.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: