Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA “B”

Aurora gana a Rosario Central y se pone a un paso del título

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Restan solo dos fechas para la finalización del certamen que otorga una plaza en la Primera “A” al campeón

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A falta de dos fechas para la conclusión del torneo “Centenario” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en su división Primera “B”, el cuadro de Aurora dio un paso fundamental en su camino hacia el título de este año, el elenco aurorista ayer venció por un contundente 5 por 1 a Rosario Central y con ello se coloca a un punto de la gloria y la clasificación a la división superior inmediata.

El encuentro cerró la fecha 12 del torneo que regenta la AFO, cotejos que se disputaron en la cancha “Gilberto Fiengo” de la ciudadela Universitaria ante poca cantidad de aficionados.

El encuentro de mayor relevancia de la fecha fue sin duda el choque entre albirrojos que tenían la premisa de trepar a la punta del campeonato, Aurora aflojó la supremacía tras caer la pasada semana ante Sevaruyo, esto posibilitó que Rosario Central se encontrara con la posibilidad de igualar en puntaje al elenco rojiblanco, ya que ambos chocaban este domingo y solo había una diferencia de tres unidades del primero al segundo.

La realidad fue distinta este domingo cuando los jugadores de Aurora demostraron que están hechos para este tipo de partidos, ya que volvieron a la contundencia de otras fechas y lograron una victoria clara sobre el cuadro rosarino por la cuenta de 5 goles contra 1.

El resultado coloca al cuadro de Aurora a un paso del título, solo necesita empatar su próximo encuentro para dar la vuelta olímpica, incluso cayendo en sus dos próximos cotejos por la mínima diferencia se consagrará como campeón, para Rosario el camino a la Primera “A” se le hace cuesta arriba, ya que está obligado a ganar sus dos encuentros que se vienen y esperar un traspié catastrófico de Aurora, al margen de ello debe sumar para asegurar el segundo lugar de la tabla ya que Sevaruyo y Strongest de Saucarí también luchan por esa plaza.

Entre los resultados registrados el fin de semana, VHSR Oruro igualó con Corque FC a 4 goles por bando, partido que en cierto modo define al próximo descendido de la categoría.

En otro de los encuentros La Cantera sorprendió a un irregular Sevaruyo venciéndolo por 3 goles contra 2, finalmente el cuadro de Strongest de Saucarí ganó por 1 gol contra 0 al plantel de JCDT Bolivia FC.

REPROGRAMADO

A media semana se concretó uno de los encuentros que estaba suspendido por algunos incidentes, fue el cotejo entre JCDT Bolivia FC y La Cantera, partido que terminó con la victoria para Jóvenes Capaces de Triunfar por la cuenta de 3 goles contra 1, aún queda pendiente el match entre Corque FC y Strongest de Saucarí, mismo que se cumplirá en esta semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: