Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bola 8 se consagró campeón del torneo Apertura de raqueta frontón

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

La competencia finalizó el domingo en los frontones del complejo “Evo Morales” en la zona Este de la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un buen partido que demostró el potencial de los deportistas orureños en el marco de la división Primera, el plantel de Bola 8 se quedó con el título de campeón tras vencer al representativo de Jaque “C”, esto en el cierre del campeonato Apertura de raqueta frontón que contó con la presencia de más de 35 equipos en competencia en distintas categorías.

En la jornada de domingo, se llegó a la conclusión del campeonato Apertura organizado por la Asociación Municipal de Raqueta Frontón de Oruro, certamen que se cumplió en los frontones del complejo “Evo Morales” en la zona Este de la ciudad de Oruro, ante buena cantidad de aficionados a este deporte.

El torneo se desarrolló por casi tres meses con nueve categorías en competencia, certamen que llevó el nombre del recordado “Orlando Jorge Rojas”, quien en vida fue gran animador de la fiesta deportiva en el deporte de las “tres paredes”, su familia estuvo presente durante los encuentros deportivos.

En la final por la categoría Primera, midieron fuerzas los representativos de Bola 8, conformado por Mauricio Vega, Marcelo Miranda y José Luis Nina, además de Jaque “C”, que tuvo en sus filas a Orlando Uzeda, Alejandro Soria y Diego Poma.

El partido colmó las expectativas de los aficionados que vibraron con cada punto convertido por las duplas que estaban en el campo de juego, los deportistas demostraron su calidad técnica tanto en las jugadas de largo aliento como en la zona cercana a la parte frontal, dándose la victoria para el cuadro de Bola 8 que se consagró campeón de esta categoría.

Finalizado los encuentros se procedió con el acto de premiación a través de trofeos y medallas para los tres primeros puestos de cada categoría, reconocimientos que fueron otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, cuyos representantes no se dieron cita al evento deportivo.

El presidente de la Asociación Municipal de Raqueta Frontón de Oruro, Alex Pacolla, hizo un reconocimiento especial a la familia de Orlando Jorge Rojas, agradeciéndoles por ser auspiciador del campeonato. Así mismo informó que Oruro está en procura de ser sede de un evento nacional y para ello se requiere el apoyo de las autoridades ediles para mejorar los accesos al complejo “Evo Morales” y dejar una buena impresión a los visitantes.

Pedro Valda, presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), reitero su compromiso para luchar y hacer cumplir con estos pedidos, a esto se sumó un representante de la Asociación Deportiva de Profesionales de Oruro (Adepro), quien mencionó que para este año se incluyó la disciplina de raqueta frontón en el calendario deportivo de esta entidad.

Finalmente se procedió con el acto de premiación a los mejores equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: