Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Continúa la controversia por la no participación de Carl A-Z en la Libofem

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hecho de que el bicampeón del baloncesto boliviano, Carl A-Z no sea parte de la nueva edición de la Libofem sigue dando de qué hablar, el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Luis Coronado, salió a los medios de comunicación señalando que el cuadro orureño se negó a participar del torneo, pero rápidamente salió la respuesta de la dirigencia de las “guerreras” mostrando las cartas de solicitud para ser parte de este certamen.

La forma en que se confeccionó el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol rama Femenina 2022 (Libofem) por parte de la FBB que parecería ser un afán de revanchismo en contra de los elencos disidentes, sigue siendo motivo de controversia a nivel nacional, ya que los dirigentes federativos afirman que se hizo una invitación abierta a todos los clubes, en tanto que los dirigentes de Carl A-Z afirman que fueron “borrados” del certamen de forma premeditada y como una especie de castigo.

En un medio nacional se emitió una nota en torno al tema en el cual el presidente de la FBB, Luis Coronado, afirma que el club orureño se negó a participar del torneo y que por ello se habría decidido invitar a otros clubes nacionales.

De forma inmediata salió la respuesta de parte del presidente de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), Mauro Ramallo, quien a través de una publicación en redes sociales mostró una de las notas emitidas a la FBB con la intención de ser parte de la Libofem, misma que lleva la fecha del 11 de julio de este año.

“En nuestra condición de dirigentes del club Carl A-Z rama femenina, actuales bicampeones de la Libobásquet y haber representado a nuestro país en dos oportunidades en el Campeonato Sudamericano, con una excelente participación, contando con todos los méritos deportivos no podemos estar fuera de la Libobásquet rama femenina que convoque la FBB.

Por tanto, solicitamos muy respetuosamente a su digna autoridad la inscripción de nuestro equipo en la Libobásquet rama femenina 2022”, indica parte de la nota.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: