Loading...
Invitado


Lunes 08 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Última semana de la LNB con partidos interesantes

08 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Carl A-Z ya tiene asegurada su clasificación a la segunda ronda del campeonato y CAN debe ganar todo para acceder a cuartos de final

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta semana llegará a su conclusión la primera ronda de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con partidos que definirán a los ocho equipos que serán parte de la segunda fase del campeonato. Los de Carl A-Z ya se sienten clasificados a la próxima ronda, aunque deberá mejorar bastante en su andamiaje, en tanto que CAN tiene dos cotejos en condición de local donde la premisa será sumar unidades para llegar a zona de clasificación.

El inédito torneo nacional en el cual participaron 10 clubes disidentes de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) en reclamo al manejo discrecional de esta entidad, llegará a su conclusión esta semana con diferentes encuentros por los dos grupos que definirán a los ocho clasificados a la instancia de cuartos de final de este torneo.

CARL A-Z

Para el cuadro azul y amarillo fue un torneo con altas y bajas, el comienzo fue para el olvido, pero de ahí en adelante fue mejorando en su andamiaje consiguiendo resultados importantes que los catapultaron a los primeros lugares de la tabla, incluso en determinado momento del torneo estuvo en la primera colocación, sin embargo también tuvo algunos hierros en partidos claves.

De momento el cuadro de la zona de Huajara cuenta con 14 puntos y prácticamente ya está en la próxima etapa, el último encuentro de Carl A-Z será el próximo 13 de agosto en condición de local ante el representativo de Amistad de Sucre, partido que según programación se cumplirá en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” desde las 19:00 horas.

CAN

Esta temporada fue una de las más bajas en cuanto a acumulación de puntos para Club Atlético Nacional (CAN). De momento el cuadro “canino” tiene ocho puntos en ocho compromisos y está en la última colocación, pero con la ventaja de tener dos encuentros más en condición de dueño de casa.

Uno de esos encuentros vitales se cumplirá este 11 de agosto donde CAN recibirá a la Universidad Cruceña en cotejo a cumplirse en la cancha del Parque de la Unión Nacional desde las 19:00 horas, según indica la programación de la LNB. El partido es vital para ambos cuadros ya que para la “U” Cruceña será su último encuentro y buscará sumar para tratar de lograr la clasificación.

El segundo cotejo del cuadro orureño, será el 14 de agosto en cotejo reprogramado ante el plantel de And-1, partido a cumplirse desde las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”. De vencer ambos partidos CAN llegará a zona de clasificación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: