Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Sábado 06 de agosto de 2022
ver hoy
En un mensaje a la comunidad internacional, Arce pondera la economía del país
Pág 2 
Adepcoca instruye retomar movilizaciones con el 100% de socios, desde el 8 de agosto
Pág 2 
De Francia
Alcalde de Montoir de Bretagne es nombrado huésped ilustre de la ciudad
Pág 3 
En los 197 años de Independencia
Autoridades locales piden la unidad de los orureños
Pág 3 
MORE HUMOR ORURO SUPER MULTITEATRO 12 13 14 DE AGOSTO
Pág 3 
Como regalo por el aniversario patrio
Ende DeOruro beneficia a la industria ampliando 12 km de líneas de media tensión hacia Jiquilla
Pág 4 
Futuros bachilleres orgullosos de ser bolivianos
Pág 4 
Estudiantes de promoción rindieron homenaje a Bolivia
Pág 5 
Bolivia, país de inmensa riqueza cultural, celebra 197 años de Independencia
Pág 5 
EL PROCESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - FELIZ ANIVERSARIO BOLIVIA
Pág 5 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Así recibe Bolivia sus 197 años de independencia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Artículo educativo
Expresando sentimientos y emociones mediante el dibujo y la pintura en el Nivel Inicial
Pág 6 
UN MENSAJE PARA ESTUDIANTES EN EL DÍA DE LA PATRIA
Pág 6 
Aumentan los virus y ¿decrecen los cuidados?
Pág 6 
Campesinos de Santa Cruz declaran cuarto intermedio a las movilizaciones
Pág 7 
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SOCIEDAD "PAULO VI" Ltda.
Pág 7 
Sesión de honor reunió a autoridades para celebrar el aniversario patrio
Pág 8 
ENDE de ORURO - felicidades Bolivia
Pág 8 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Así recibe Bolivia sus 197 años de independencia

06 ago 2022

Un gobierno se elige para que sus representantes den solución a problemas que viven las sociedades, para poner orden y unir a los compatriotas para que trabajen con ahínco y entusiasmo por la tierra que los vio nacer, por lo tanto, no es con desfiles, discursos o actos protocolares que se debe festejar un aniversario patrio, sino con trabajo, eliminando males como la corrupción, fomentando la democracia y haciendo que en el país exista paz y unión. De todos modos, feliz aniversario patrio a todos los bolivianos

Hoy es el día en que Bolivia conmemora sus 197 años de vida independiente. Ayer, a insistencia de los padres de familia, los alumnos de las promociones y quienes componen las bandas estudiantiles tuvieron su desfile, todos bien uniformados y con los respectivos barbijos, recordando a todos que la pandemia sigue entre nosotros y que la quinta ola aún no ha pasado.

Hoy mismo, obviamente se realizarán los actos protocolares, donde se escucharán las palabras del Presidente del Estado Plurinacional, que será transmitido por todos los medios de manera obligatoria, después de que el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, impuso esa moda. Habrá que estar atentos para saber si seguirá con la vieja letanía de que Áñez destruyó el país, o realmente mostrará que hubo compromiso y trabajo en bien de la nación.

Además, Bolivia recibe un nuevo aniversario patrio bastante convulsionado por el Oriente, ya que además de un conflicto por tierras también hay otro por la postergación del Censo. Asimismo, se celebrará gastando miles de dólares en medallas decorativas, cuando se necesitan recursos para continuar comprando combustibles subvencionados de otros países, por lo cual se tuvo que echar mano del Fondo del Gas, destinados a proyectos de expansión en sus Áreas Geográficas de Distribución.

Por el Occidente se tiene el conflicto de Adepcoca, que se disputan el mercado legal de la coca entre productores tradicionales y otros afines al Gobierno.

En el país se han ahondando las diferencias entre paisanos, y existe división fomentada por el partido gobernante, que en lugar de mediar y buscar soluciones a los conflictos que se generan en las instituciones, su mejor salida es crear entidades paralelas, las que apoyan su gestión y las que reclaman mayor atención de su parte.

Entre otros conflictos, está el de los médicos, quienes reclaman mayor atención al sector de la salud, ya que tienen que atender a la población con los escasos insumos que tienen y con falta de ítems, sobre todo en las diferentes especialidades, además que reclaman la realización del Censo de Población y Vivienda, para saber cómo anda la ciudadanía en cuestión de atención médica.

Y hablando del Censo, generó molestia entre los ciudadanos cruceños precisamente ahora que enfrentan problemas de tierras y territorio, que son avasallados por campesinos pero que no son originarios del lugar. Esas personas bloquearon los caminos y recibieron el apoyo y protección de la Policía, pese a que se constituye en un delito tipificado en el código de Tránsito, lo hicieron exigiendo la titulación de tierras fiscales donde se asentaron hace tiempo, se llegó a un acuerdo y levantaron las barricadas luego de cinco días de perjuicio, pero se estrellaron contra la protesta ciudadana contra la suspensión del censo.

Un gobierno se elige para que sus representantes den solución a problemas que viven las sociedades, para poner orden y unir a los compatriotas para que trabajen con ahínco y entusiasmo por la tierra que los vio nacer, por lo tanto, no es con desfiles, discursos o actos protocolares que se debe festejar un aniversario patrio, sino con trabajo, eliminando males como la corrupción, fomentando la democracia y haciendo que en el país exista paz y unión. De todos modos, feliz aniversario patrio a todos los bolivianos.

Para tus amigos: