Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Organizan fiestas taurinas

Policía realizará controles para evitar maltrato animal

06 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, enfatizó que realizarán controles durante el fin de semana, para evitar maltrato animal ante la organización de fiestas taurinas en la zona de Vinto y en el municipio de Soracachi.

En días precedentes, en distintas redes sociales circuló dos invitaciones para la asistir a Fiestas Taurinas en “conmemoración a las fiestas patrias”.

Una de ellas, organizada por la Central San Juan Pampa en la que detalla que “22 toros bravos de casta” serán parte de esta fiesta el sábado 6 de Agosto desde las 14:00 horas en el municipio de Soracachi.

Asimismo, en otra invitación se aprecia que el evento taurino se efectuará el 6 y 7 de agosto en la zona de Vinto, sector Este de la ciudad de Oruro desde las 14:00 horas. Además, se tiene programado que el 13 y 14 del mismo mes, exista otra corrida de toros.

“Cuida y protege a tus toros bravos, no los mates”, se logra observar en la invitación.

Ante el desarrollo de dos fiestas taurinas en Oruro, desde el Comando Departamental, mediante la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) se prevé hacer un seguimiento de los eventos para evitar que los animales sean maltratos.

“Vamos a reforzar las operaciones policiales en el departamento y en este caso la unidad de Pofoma verificará este extremo para evitar que exista un maltrato animal”, expresó el coronel Gutiérrez.

Hasta ayer, el Comando de Policía no recibió ningún documento de los organizadores para coadyuvar con la presencia de efectivos. A su vez, se tiene proyectado realizar campañas de concienciación a fin de evitar el maltrato animal.

“Vamos a hablar con los vecinos y personas para poder concienciar y ver que no es viable este tipo de actividades”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: