Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tío que violó y embarazó a su sobrina es sentenciado a 25 años de cárcel

06 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia determinó condenar a 25 años de presidio a Luis A.C.Q. al ser encontrado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su sobrina de 14 años quien a consecuencia de las agresiones quedó embarazada y dio a luz a una beba.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes la autoría de Luis A.C.Q. de 34 años.

“En audiencia, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, la declaración de la víctima, certificado médico forense, pericias genéticas, informe médico del nacimiento del bebé, además que el agresor solicitó acogerse a procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad del delito”, aseveró Mariaca en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado de Sentencia en lo Penal Nº 1 de Vallegrande, determinó una pena de 25 años de cárcel para el implicado, al ser autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. La pena debe ser cumplida en la cárcel de Palmasola.

A su vez, el fiscal del caso, Jorge Caballero, informó que el hecho se conoció el 10 de febrero de 2021, cuando el personal médico del Hospital Municipal de Mairana comunicó a la Policía que una menor de 14 años estaba en proceso de parto, por lo que los efectivos se hicieron presentes en el nosocomio y ante las primeras diligencias se procedió a la aprehensión de Luis, quien fue identificado como el padre del recién nacido.

Según la investigación, la menor sostenía una relación sentimental con su tío, desde la gestión 2020, con el que huyó del municipio de Chimoré donde vivían con su familia. La víctima indicó que era maltratada por su madre y que su tío prometió cuidarla por lo que accedió a sostener una relación y escapar con él.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: