Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía realizará medidas de prevención para evitar incendios

06 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, anunció que la Dirección de Bomberos “Calama” realizará medidas de prevención en distintos centros de abasto de la ciudad de Oruro, a fin de evitar incendios y otras complicaciones.

“Ya se ha dado la instrucción a la Dirección Departamental de Bomberos para que ellos puedan ir y verificar este tema en los diferentes mercados y poder concientizar y socializar”, señaló el jefe policial.

Agregó que el trabajo preventivo se centrará en las personas dedicadas a la venta de comidas.

“Muchas veces no toman en cuenta el cambio de mangueras de las garrafas, y eso hace que haya fuga de gas lo que puede provocar incendios”, sostuvo.

Puntualizó que Bomberos “Calama”, tiene la instrucción de socializar temas preventivos para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas.

SEGURIDAD

Por otro lado, el jefe policial manifestó que están en pos de mejorar la seguridad ciudadana a partir de los patrullajes rutinarios que se registran a diario, pero también con la creación de brigadas vecinales y escolares.

“Vamos a reforzar con las brigadas escolares, brigadas vecinales, con las capacitaciones a nuestros jóvenes, a nuestros niños. Vamos a ir desarrollando a lo largo de este tiempo”, apuntó.

SALUD

Asimismo, ante la quinta ola que se vive en el país por el Covid-19, el Comando de la Policía de Oruro, registró hasta el mes pasado, 20 infectados de los cuales 15 ya se recuperaron y al momento, cinco están en convalecencia.

“Entre las medidas de seguridad, estamos haciendo el triaje en las diferentes unidades para poder precautelar la salud de nuestro personal policial”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: