Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Frente al Oruro Golf Club

“Surubí” vuelca al adelantar a un carro en una curva

06 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Dos personas resultaron heridas y fueron socorridas a distintos centros de salud. El vehículo público llegaba de Cochabamba a Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por una maniobra indebida en una curva y por falta de precaución, el conductor de un “surubí” volcó en la carretera Oruro-Cochabamba en inmediaciones del Oruro Golf Club, zona Noreste de la Capital del Folklore de Bolivia. Dos personas salieron afectadas y fueron auxiliadas a distintos nosocomios.

El incidente vial sucedió aproximadamente a las 15:05 horas del viernes 5 de agosto, cuando el chofer del “surubí” con varios pasajeros arribaba a la ciudad de Oruro.

DETALLES

En inmediaciones del Oruro Golf Club, ubicado a metros del balneario de Capachos, Armin A.F. de 38 años, conductor del minivan verde, marca Toyota de servicio público, con placa de control 1942-SNN, dependiente de la empresa de transporte Integrando al País de Cochabamba, efectuó una maniobra indebida que terminó en un vuelco de tonel.

El investigador técnico de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, suboficial Rogelio Condori, explicó que el “surubí” se trasladaba de la ciudad de Cochabamba a Oruro con varios pasajeros.

INVESTIGACIÓN

La autoridad policial aseveró que están en plena etapa investigativa para establecer las causas del vuelco de tonel, aunque se presume que el chofer en su intento de adelantar a otro carro que iba en su misma dirección, en una curva perdió el control del volante, despistó y generó el vuelvo de tonel.

“Preliminarmente, se puede observar que existiría una mala maniobra de adelantamiento en la curva, lo cual habría originado en perder el control del vehículo y luego volcar, es una presunción preliminar”, añadió el uniformado de Tránsito.

El trabajo técnico de Tránsito estableció que el chofer Armin A.F. de 38 años, tenía su licencia de conducir categoría “C” y se aguarda por los resultados de la prueba de alcotest.

HERIDOS

Por otro lado, al menos dos pasajeros salieron lesionados tras el incidente vial; la Policía socorrió a distintos centros de salud de la urbe orureña para su atención médica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: