Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Universidades públicas confirman participación en el proceso censal

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se confirmó la participación de las universidades públicas en el desarrollo de la cartografía y el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda, tras la reunión ayer entre el Ministerio de Planificación, Instituto Nacional de Estadística (INE) y rectores de las casas de estudios superiores.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, explicó que se ratificó el compromiso de las universidades públicas, mediante el “talento humano” que tienen.

Asimismo, mencionó que mediante el INE se enviará a las universidades el requerimiento de personal para las tareas censales, como las visitas técnicas que se hará en diferentes regiones del país, reportó la red Erbol.

Por su parte, el rector de la Universidad del Beni, José Egüez, consideró que el encuentro fue fructífero y ponderó que este tipo de ambientes deben continuar para dar certeza a la sociedad boliviana sobre los acuerdos.

“Agradecer la oportunidad al Ministerio de Planificación, está brindando la oportunidad de que técnicamente le podamos hacer llegar las universidades del sistema todo nuestro talento humano”, subrayó.

RECTOR CRUCEÑO

En tanto, el representante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, manifestó que informará los resultados al comité interinstitucional de Santa Cruz para que el ente tome una decisión.

“Creo que nos vamos con sabor a poco”, expresó respecto a la reunión.

Cuéllar cuestionó que la reunión se haya limitado a la participación de la universidad en la actualización cartográfica y el empadronamiento; pero sin informarles sobre el cronograma de actividades completo.

“Nosotros esperamos obviamente mucho más. Esperamos que nos hagan conocer la planificación de las diferentes actividades con fechas de realización, pero lamentablemente no hemos podido conocer”, afirmó.

Por otro lado, indicó que se esperaba que el Gobierno manifieste la justificación técnica de la postergación del Censo, considerando que el comité cruceño exige su realización el 2023.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: