Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal


Viernes 05 de agosto de 2022
ver hoy
Con miras a la industrialización, México y Bolivia acuerdan avanzar en cooperación por el litio
Pág 1 
Universidades públicas confirman participación en el proceso censal
Pág 1 
Suspenden la audiencia de medidas cautelares del gobernador de Potosí
Pág 1 
En septiembre inicia el juicio contra integrantes de la RJC por daños en la Fiscalía
Pág 2 
La Paz: Gobernador y alcaldes acuerdan realización del Censo en 2024
Pág 2 
EE.UU. declara emergencia de salud pública por viruela símica
Pág 2 
CONVOCATORIA CURSO PREUNIVERSITARIO MODALIDAD PRESENCIAL CARRERA MEDICINA-ENFERMERÍA-ODONTOLOGÍA GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 2 
Covid-19: En Oruro se reportan 263 nuevos casos y a nivel nacional 4.348
Pág 3 
CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA ADMISIÓN DE DOCENTES CURSO PRE-UNIVERSITARIO CARRERAS DE MEDICINA ENFERMERÍA Y ODONTOLOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 3 
CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERITOS COORDINADOR CURSO PREUNIVERSITARIO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 3 
Enfrentamientos en Guarayos deja al menos diez heridos
Pág 4 
Policía Boliviana aclara que el uniformado detenido con armas en la frontera con Brasil cumplía órdenes
Pág 4 
Necrológicos
Pág 4 
Mundo - Internacional

EE.UU. declara emergencia de salud pública por viruela símica

05 ago 2022

Fuente: WASHINGTON (AP)

El gobierno federal declaró ayer la viruela símica como una emergencia de salud pública para impulsar la respuesta a un brote que ha contagiado a más de 6.600 estadounidenses.

El anuncio liberará dinero y otros recursos para combatir el virus, el cual puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y erupciones en muchas partes del cuerpo.

“Estamos listos para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para atender este virus, y exhortamos a cada estadounidenses a tomar la viruela símica seriamente”, comentó Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos.

GOBIERNO

El gobierno del presidente Joe Biden ha enfrentado críticas por la disponibilidad de la vacuna contra la viruela símica.

Las clínicas en ciudades grandes como Nueva York y San Francisco informaron que no han recibido una cantidad suficiente de las vacunas contra la enfermedad para satisfacer la demanda, y algunas han tenido que dejar de ofrecer la segunda dosis para garantizar el suministro de las primeras.

La Casa Blanca dijo que facilitó más de 1,1 millones de dosis y ha contribuido a aumentar la capacidad nacional para hacer hasta 80.000 pruebas diagnósticas por semana.

El virus de la viruela símica se propaga a través del contacto prolongado piel con piel, incluyendo abrazos, caricias y besos, así como compartiendo ropa de cama, toallas y prendas de vestir.

Las personas que han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Pero las autoridades sanitarias destacaron que el virus puede infectar a cualquiera.

Hace unos días, el gobierno de Biden nombró a funcionarios de alto rango de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como coordinadores de la Casa Blanca para combatir la viruela símica.

La declaración del jueves es un paso importante —aunque retrasado_, de acuerdo con Lawrence Gostin, experto en leyes de salud pública de la Universidad Georgetown.

Fuente: WASHINGTON (AP)
Para tus amigos: