Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

La Paz: Gobernador y alcaldes acuerdan realización del Censo en 2024

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Censo Nacional de Población y Vivienda se debe realizar en el primer semestre de 2024, acordaron en consenso en La Paz; el gobernador, Santos Quispe, y los diferentes alcaldes de ese departamento; además plantearon un fondo compensatorio.

Quispe manifestó que la realización del Censo en 2024, permitirá dar solución a los problemas y encarar el proceso censal, reportó la red Erbol.

“Hemos visto las dificultades que tiene cada municipio que no está actualizada la cartografía y también tenemos problemas limítrofes con otros departamentos”, aseveró.

ACUERDOS

En el encuentro también se planteó la creación de un “fondo compensatorio” para las alcaldías, entidades territoriales indígena originario campesinas y universidades.

El fondo lo pensaron por el periodo fiscal de un año debido a la postergación del Censo; además de proponer que esta actividad se realice un sábado o domingo.

“(Realizar sábado o domingo con el fin de) evitar la paralización del aparato productivo estatal y el proceso de reactivación económica que fue afectado por la pandemia del Covid-19”, establece el escrito de la reunión.

CENSO

El Censo debió realizarse el 16 de noviembre de este año; sin embargo, tras un encuentro entre el Presidente, Luis Arce y el Consejo de Autonomías, determinaron suspenderlo.

Con el Decreto Supremo 4760, el Gobierno oficializó la reprogramación del Censo para junio o julio de 2024.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: