Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Continúan los problemas en el ciclismo orureño

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciclismo en Oruro pasa por algunas dificultades que se han centrado en la renovación de la dirigencia en la asociación departamental de este deporte, aspecto que hasta el momento no se pudo cumplir debido a que existe un manto de división en la institución la cual dificulta que se pueda realizar este cambio en base a las normativas de las entidades ligadas al deporte de los pedales.

El pasado lunes, los deportistas del ciclismo fueron convocados a una reunión para elegir una nueva directiva, el hecho fue frenado por falta de quorum, pero además por el no acceso a la sala de conferencias “Mario Divensty Gonzales”, del estadio “Jesús Bermúdez”, lo cual obligó a los pedalistas a reunirse en la calle.

Los afectados acusaron al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de ser el causante de dicha situación y estar de parte de Richard Veizán, actual presidente de la asociación.

Los ciclistas realizaron una movilización luego del acto de entrega de los “Faros de Oro y Plata”, manifestando que el Sedede discriminó a esta disciplina dejándolos sin un galardón.

Boris Sotez, titular del Sedede, explicó que en el caso de la premiación, era la dirigencia departamental la responsable de elevar las listas de los deportistas que merecían ser premiados, pero como la directiva actual no cumplió con ese hecho, según reglamento dicha disciplina no podía ser premiada.

Sotez también señaló que existen conflictos de intereses al interior del ciclismo orureño y con una aparente división entre dos bandos, manifestó que se trató de mediar en este tema y convocar a elecciones, pero los elegidos al Comité Electoral no cumplieron con desarrollar este aspecto y el conflicto siguió latente, señaló que no podía prestarse a facilitar los ambientes para una elección irregular y que por ello no se pudo dar el ambiente respectivo.

Los ciclistas señalaron que emitieron un voto resolutivo desconociendo al presidente de la asociación que sigue en funciones, dieron a conocer que para el próximo lunes se está convocando a una nueva reunión para realizar las elecciones. En este conflicto también está la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo, que anticipó que de darse una elección irregular el ente federado no reconocerá a la nueva directiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: