Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Peña rescinde contrato con Wilstermann

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empujado por los malos resultados en siete fechas del torneo Clausura, el director técnico, Álvaro Peña, rescindió contrato con el club Wilstermann la tarde de este jueves, un día después de la derrota que sufrió el cuadro cochabambino frente a The Strongest (0-2) en La Paz.

“De mutuo acuerdo le rescindimos el contrato y la agradecemos al profesor Peña, porque en los momentos duros apoyó al club y estamos agradecidos”, declaró Gary Soria, dirigente que encabeza la institución, tras la conversación que tuvo con el entrenador cruceño de 57 años.

Soria prefirió dejar a un lado los detalles y los motivos de la salida de Peña y agregó que: “Hicimos lo que creemos que es mejor para el club”. Pero el alejamiento del entrenador fue porque en siete compromisos sumó diez puntos y el rendimiento estaba por debajo de lo que esperaba la dirigencia.

En respuesta a estas críticas, Peña mencionó que Wilstermann “siempre jugó bien, nos faltó gol. El único partido que jugamos mal fue contra Tomayapo”. De esta manera, Peña dejó el club después de dos meses al mando.

El acuerdo entre entrenador y dirigencia estableció que el club pagará dos meses de sueldo, uno por la rescisión y el otro por el mes adeudado. “Llegamos a un buen acuerdo y creemos que la hinchada debe estar tranquila, porque estamos trabajando día a día”, señaló Soria en contacto con los periodistas.

SILVA-MIGLIACCIO

Soria informó que el gerente deportivo, Alex da Silva, y el entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio, se harán cargo de la conducción del plantel en el partido que los “aviadores” jugarán contra Independiente, el sábado (15:00), en el estadio Patria.

El tiempo de la participación de este dúo en la conducción técnica “lo vamos a definir según se vayan dando las cosas”, mencionó Soria a la salida de la reunión.

EQUIPO

El plantel “aviador” tiene las bajas de Robson Dos Santos y Willie Barbosa por lesión, a ellos se suma Carlos Áñez, que presenta molestias musculares. Con un plantel mermado visitará a Independiente en Sucre por la octava fecha del torneo Clasura.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: