Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z y Alemán fueron “borrados” de la Libofem

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

El club Uriona fue tomado en cuenta por la Federación Boliviana de Básquetbol para este torneo que arranca el 20 de agosto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se olvidó los méritos deportivos y logros que tuvo el cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y el club Alemán, ambos de Oruro, y sin motivo alguno los marginó de la nueva edición de la Liga Boliviana de Básquetbol rama Femenina (Libofem), los dirigentes de los clubes afectados asumirán acciones para defender sus derechos.

Como un “secreto de estado” así se manejó la organización de la Libofem versión 2022 por parte de la entidad federativa que nuevamente, en un afán de confrontación y castigo, decidió eliminar del certamen nacional a la mayoría de los clubes que en los últimos años hicieron el esfuerzo de sacar a flote este torneo, esto bajo el argumento de que no se presentaron a la convocatoria, documento que no se hizo público según mencionan los dirigentes de los clubes afectados.

En horas recientes el tema se clarificó cuando la FBB presentó el torneo con la participación de nueve equipos y el fixture de partidos en el que se hace saber que el torneo arrancará el próximo 20 de agosto.

Clubes como Carl A-Z, Alemán, Peñarol de Quillacollo, Spurs de Santa Cruz, Villa Imperial de Potosí y Libertad de Tarija, que fueron parte de la versión de la Libofem 2019, no figuran entre los grupos que dio a conocer la FBB, el único plantel que está en la lista es Club Tenis La Paz.

La FBB dio a conocer que en esta versión 2022 se conformaron tres grupos distribuidos de la siguiente manera. En el grupo 1: Club Tenis La Paz, La Salle de La Paz y Santa Ana de Potosí; en el grupo 2: Municipal de Potosí, Uriona de Oruro y Sporting de Sacaba; en tanto que en el grupo 3 están: Orca de Santa Cruz, Emmanuel de La Paz, Bol-Mar de La Paz y San Simón de Cochabamba.

Los dirigentes de los clubes orureños marginados lamentaron el accionar dictatorial que se tiene de parte del presidente de la FBB, Luis Coronado, quien prácticamente está matando al básquetbol orureño y nacional dejando un daño irreparable no a los clubes, sino a los y las deportistas que se formaron en estas institución, señalaron que asumirán defensa ante las instancias que se pueda.

El accionar lamentable de la FBB pasa por no saber reconocer el esfuerzo y la labor que pusieron los clubes para darle el prestigio necesario a la Libofem y no reconocer los logros de los clubes como Carl A-Z, actual bicampeón del torneo nacional y dos veces representante boliviano en la Liga Sudamericana, además de Alemán que en años atrás fue subcampeón de la Libobásquet femenina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: