Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Encarcelan a presunto feminicida de víctima hallada bajo el puente Tagarete

05 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una autoridad jurisdiccional determinó ayer enviar al recinto carcelario de San Pedro a Armando L.C. de 57 años, con detención preventiva por seis meses, al ser el principal sospechoso del feminicidio de Eustacia Mamani Herrera, asesinada el 15 de julio bajo el puente Tagarete.

“De acuerdo a los elementos de prueba que han sido colectados en la investigación preliminar, se ha logrado corroborar en audiencia de medidas cautelares, la existencia del hecho y la participación del imputado”, sostuvo el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Abel Orosco.

El fiscal explicó que durante la audiencia cautelar presentó como pruebas la autopsia de ley que determina la muerte violenta de la víctima de 56 años, las declaraciones de testigos y el desfile identificativo donde reconocieron al presunto autor.

“La juez cautelar Nº 3 asignada a la presente causa, ha visto por conveniente a través de estos elementos de convicción, la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro”, precisó Orosco.

ANTECEDENTES 16

Según la relación de hechos, el 14 de julio de este año, un día antes de encontrar el cadáver, la víctima fue interceptada por el presunto autor en inmediaciones del centro de abasto Tagarete, para consumir bebidas alcohólicas.

“Los testigos han observado que el presunto autor estaba forcejeando con la víctima, pretendiéndole llevar a rastras, alejándole del mercado Tagarete, donde testigos indicaron que la víctima, incluso, le dio un golpe al agresor defendiéndose”, señaló.

Otra testigo manifestó que vio a ambos aquella noche y seguían discutiendo, en esos momentos el agresor habría forcejado y golpeado a la víctima quien fue asfixiada hasta su muerte.

La mañana del 15 de julio, comerciantes del sector hallaron su cadáver. El sindicado fugó a La Paz, donde fue capturado por personal del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el 2 de agosto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: