Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Se espera que Trump testifique pronto por caso civil en NY

05 ago 2022

Fuente: NUEVA YORK (AP)

Se espera que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sea sometido a un interrogatorio bajo juramento en los próximos días, en el marco de una larga investigación de la Secretaría de Justicia del Estado de Nueva York acerca de sus negocios como magnate inmobiliario.

Sus declaraciones podrían significar un momento crítico en la investigación de las acusaciones que penden sobre la Organización Trump, de que presuntamente engañó a bancos y autoridades fiscales sobre el valor de activos importantes, como campos de golf y rascacielos.

La oficina de la secretaria de Justicia del Estado de Nueva York, Letitia James, dijo en mayo que estaba llegando al final de su pesquisa y que los investigadores habían acumulado evidencia sustancial que podría respaldar acciones legales contra Trump, su compañía o ambos.

La declaración de Trump, un término legal para un testimonio bajo juramento que no se da ante una corte, es una de las pocas piezas que faltan, dijo la oficina de James.

Dos de los hijos adultos del expresidente, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, fueron interrogados en los últimos días como parte la investigación, informaron dos personas familiarizadas con el caso. Ambas personas no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre la investigación y lo hicieron bajo condición de no ser identificadas.

Fuente: NUEVA YORK (AP)
Para tus amigos: