Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

¿Qué es el pelo con efecto espejo?

06 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas hemos escuchado alguna vez consejos sobre cómo cepillarnos el pelo para tenerlo brillante y bonito. El “glass hair” es un invento surcoreano que da un paso más allá y hace que nuestra cabellera luzca resplandeciente.

El efecto espejo es una técnica de ultra alisado capaz de dejar nuestro cabello tan pulido como un cristal. Sobra decir que la suavidad y el movimiento que se consiguen con ello son absolutamente irresistibles.

El pelo de cristal tiene una explicación científica: la baja porosidad capilar propia de un pelo bien hidratado. En este caso, su capa exterior (cutícula) está sellada, lo que le brinda una superficie plana idónea para reflejar la luz.

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR EL “GLASS HAIR”?

Aunque siempre puedes usar cerveza para darle un plus de brillo a tu cabello, lo cierto es que lograr la luminosidad propia del “glass hair” te llevará un poco más de trabajo. Sin embargo, puedes lograr este efecto por ti misma sin tener que acudir necesariamente a un estilista.

-Lava el pelo muy bien con un champú alisador sin sulfatos. Aplicalo con las manos desde la raíz hasta las puntas y no lo frotes demasiado. Para terminar, acláralo con agua tibia al principio y fría al final.

-Desenreda tu melena cuando todavía esté húmeda con un peine o cepillo de púas anchas.

-Seca el pelo a coincidencia con la ayuda de una toalla, dividiéndolo en mechones no demasiado gruesos. Cepíllate con un cepillo desenredante de púas finas.

-Aplica un poco de crema hidratante. Extiéndela sobre tu pelo, pero sin llegar a la cabeza. Déjala actuar entre 10 y 25 minutos, según el largo de tu melena.

-Sella la crema con la plancha de alisado a máxima potencia. La formulación oleosa de la hidratante protegerá tu cabello de sus altas temperaturas.

Si utilizas un sérum después del alisado, potenciarás aún más el brillo.

El efecto pelo de cristal puede durar hasta 5 meses.

PRECAUCIONES

-No utilices accesorios en el pelo (coleteros, lazos, diademas, etc.) en los dos días siguientes a la realización del tratamiento. De lo contrario, perderás el alisado.

-No mojes el pelo y evita exponerlo a la humedad durante los cuatro días posteriores al alisado.

-No emplees cosméticos capilares genéricos y decántate por limpiar el pelo con productos específicos de marcas profesionales.

Sedoso, impecablemente liso, super brillante, con caída homogénea. Desde luego, el efecto espejo en el pelo es perfecto para llevar nuestro estilismo capilar al siguiente nivel. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a llevar una melena resplandeciente?

Para tus amigos: