Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Zancadas: el ejercicio perfecto para piernas y glúteos

06 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Recuerda que, para un buen entrenamiento de piernas, debes realizar todo tipo de ejercicios, tanto para cuádriceps, como femoral, glúteos y gemelos; que puedes entrenarlas dos o más veces a la semana incluso; y que hay varios ejercicios de fuerza básicos como las sentadillas pesadas con barra, las sentadillas Goblet, la prensa en máquina, e incluso el peso muerto rumano con mancuernas.

Las zancadas, estocadas o lunges son uno de los ejercicios fundamentales para piernas y glúteos, porque cómo estimulan nuestras fibras musculares y por lo importantes que son para una buena hipertrofia del tren inferior. Se trabaja la fuerza sí, pero también pone en jaque nuestros estabilizadores al requerir de equilibrio y coordinación.

¿CÓMO HACEMOS LAS ZANCADAS?

De pie, manos a ambos lados del cuerpo, con o sin mancuernas, y damos un paso hacia adelante, con la espalda recta y el torso perpendicular al suelo, sin balanceos.

Una zancada no demasiado larga ni corta y que la rodilla no supere la línea con la punta del pie para evitar lesiones. La pierna que queda atrás roza el suelo con las rodillas, y así sucesivamente tanto pasos como tengamos establecidos en nuestra rutina.

BENEFICIOS

Las zancadas o lunges nos permiten ganar fuerza en las piernas, construir unos buenos glúteos y, también, corregir desequilibrios que tengamos en el tren inferior. Además, mejorar tu equilibrio y coordinación, corrige tu postura corporal y favorece quemar grasa, al requerir de equilibrio y coordinación.

ERRORES COMUNES

-Procura no inclinar el torso en exceso hacia adelante, así que presa atención a tu postura corporal.

-No dobles en exceso la rodilla, nunca más de 90 grados, y no superar la línea de la punta del pie con tu rodilla es el mejor truco

-Sin tocar el suelo con la rodilla con la pierna que queda atrás, solo rozarlo.

Para tus amigos: