Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El VIH SIDA

06 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Actualmente no se toman precauciones durante una relación sexual. En los adolescentes tenemos que pensar que el VIH SIDA es una enfermedad que se agrava, cuando las relaciones sexuales dependen del comportamiento que se tenga, pues adquirir una enfermedad de alto riesgo, da el resultado de los peligros expuestos.

El VIH SIDA es transmitido de modo más frecuente y la vía es la sexual, lo que debe llevarnos a la reflexión, en cuanto se puedan contagiar o estar infectados.

Cuando no se tiene referencia de la enfermedad o uno no está informado, no se puede proteger y abstenerse de los riesgos.

El VIH SIDA es transmitido vía sexual, tiene un periodo de ventana, el mismo es el tiempo que hay entre el momento de la exposición al VIH y la producción de los anticuerpos. Esta fase comienza a contarse a partir del momento que se tuvo la conducta de riesgo.

Una persona que ha tenido una relación de alto riesgo y su organismo tiene anticuerpos contra el virus que causa SIDA, se hace más evidente porque se establece que ha estado en contacto con dicha enfermedad, la cual vive en su cuerpo.

La mayor preocupación es que al estar contagiado y “ser portador” como hace años se llamaba, puede con facilidad transmitir a otras personas, vía sexual o mediante la transfusión de la sangre.

La persona que tiene SIDA vivirá toda su vida con la enfermedad, aunque se tomen precauciones, no disminuyen los riesgos de evolución hacia este mal, más al contrario ayuda en su evolución.

Los primeros síntomas se presentan con diarreas persistentes, pérdida de peso injustificado, inapetencia, fatiga constante, los ganglios linfáticos permanecen inflamados, la fiebre aparece y desparece, sudoración nocturna, manchas blancas en la boca, así evoluciona el VIH hasta llegar al SIDA.

Vemos que la responsabilidad es propia de cada persona, cuidarse y proteger la salud por los riesgos que se presentan no se pueden revertir. La reflexión en todos los casos es prevenir riesgos, ayudarse en la información y actuar o tener conductas responsables ante uno mismo.

Licenciada en Enfermería – Salud del adolescente

Para tus amigos: