Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bachilleres participarán en actos protocolares zonales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2022

Portada Principal
Jueves 04 de agosto de 2022
ver hoy
Se emplazará en Turco
Industria de camélidos costará Bs. 73.4 millones y está en licitación
Pág 2 
Patrimonio Cultural Material de Bolivia
Estado debe velar por la protección de Iglesia de Belén de Andamarca
Pág 2 
En marcha de protesta
Entidades de salud piden dotación de ítems de nueva creación
Pág 3 
Caso agresión a periodistas
Denuncia se amplía al excomandante de la Policía en Oruro
Pág 3 
Según reporte de la UTO
Más del 90% de estudiantes tienen alguna vacuna contra Covid-19
Pág 3 
ALDO condecorará a 4 unidades educativas en sesión de honor
Pág 4 
Será mañana
Bachilleres participarán en actos protocolares zonales
Pág 4 
Desde hoy empiezan vientos moderados y fuertes en el departamento
Pág 4 
En la Jefatura de Trabajo
Trabajadores de Vinto bloquean en demanda de reconocimiento sindical
Pág 5 
Pese a un acuerdo con autoridades
Huanuni no recibe primer pago por deuda de Vinto
Pág 5 
Según el Sedes
Oruro se encuentra en zona de epidemia por infecciones respiratoria
Pág 5 
EDITORIAL
Incendios en los mercados
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
BUSCANDO LA VERDAD
¡Nuestra marraqueta ya no será medio gaucha ni medio gringa!
Pág 6 
Con casi Bs. 1 millón de inversión
Inauguran el área de Rayos X del Centro de Salud Vinto
Pág 7 
En Educación Superior
Abren posibilidad para realizar doctorados virtuales en Oruro
Pág 7 
En Huallyamarca
Promulgan ley a favor de niños y adolescentes víctimas de feminicidio
Pág 7 
En el Parque de la Unión
Instalan segundo sistema de contenedores soterrados
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Será mañana

Bachilleres participarán en actos protocolares zonales

04 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el denominativo de “actos protocolares zonales” las autoridades departamentales y educativas, a pedido de los padres de familia, confirmaron que el viernes en la mañana habrá concentraciones de estudiantes en cinco sectores de la ciudad de Oruro.

Tras reunión entre padres de familia, autoridades de la Gobernación, y autoridades educativas, la Dirección Distrital de Oruro se retractó del instructivo 75/2022 el cual señalaba que se suspende el desfile escolar para el 4 y 5 de agosto y se limitaba sólo a actos protocolares de autoridades.

“Estamos logrando un equilibrio porque también hay argumentos bastantes sustanciales: una sola vez en la vida se es promoción de un colegio, entonces este es un sentimiento bastante importante que también lo tenemos en cuenta porque también nosotros hemos sido de alguna promoción en algún año”, señaló el gobernador Johnny Vedia, quien además afirmó que no se está omitiendo de ninguna manera el decreto departamental que prohíbe los desfiles.

NUEVO INSTRUCTIVO

El nuevo instructivo de la Dirección Distrital de Oruro, señala que los actos protocolares serán zonales el viernes 5 de agosto a las 09:00 horas, solamente con participación de bandas de música, bachilleres, y una delegación de personal docente.

La participación es voluntaria, se respetará la decisión de estudiantes y unidades educativas que no quieran participar.

ZONAS

Las unidades educativas del centro de la ciudad se concentrarán en la Avenida Cívica, las del Norte en la calle Galleguillos entre 6 de Octubre y Capitán Ustariz, los colegios de la zona Sur se concentrarán en la avenida Abaroa, los de la zona Este en la calle Montesinos entre Pagador, y los que están en urbanizaciones de reciente creación de la zona Este en la plaza 2 de Agosto Cordeor.

CARACTERISTICAS

De acuerdo a explicación de las autoridades educativas, estos “actos protocolares” se desarrollarán de forma similar a los “desfiles zonales” que el nivel primario desarrollaba en otrora, habrá un acto cívico con palabras y números alusivos al 6 de agosto, para que posteriormente las delegaciones de los bachilleres hagan su desconcentración.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitará puntos de vacunación contra el Covid-19 en los diferentes sectores, y la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación velará para que no existan aglomeraciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: