Miercoles 03 de agosto de 2022

ver hoy



















Oruro - Regional
Con 292 nuevos contagios
Los casos confirmados de Covid-19 en Oruro superan los 46 mil
03 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se reportaron 292 nuevos contagios de Covid-19 el martes precedente en el departamento de Oruro, ascendiendo a 46.037 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.638 son pacientes que perdieron la vida y 2.903 continúan “activos”, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Sobre los nuevos casos, 249 corresponden a la Capital del Folklore de Bolivia, diez a Machacamarca, ocho a Antequera, cinco a Caracollo, cuatro a Challapata, tres a Curahuara de Carangas, tres a Pazña, dos a Huanuni, dos a Poopó y dos a Salinas de Garci Mendoza.
Asimismo, un positivo se reportó desde Eucaliptus, uno de Corque, uno de Santiago de Andamarca y uno de Soracachi.
Del total de casos, 21.193 son varones y 24.844 mujeres. Por otro lado, 38.876 corresponden al área urbana y 7.161 al área rural.
RECUPERADOS
En contrapartida, 77 pacientes recibieron el alta epidemiológica tras vencer satisfactoriamente la enfermedad, sumando un total de 41.496 casos recuperados.
Son 68 personas que habitan en el municipio de Oruro que se recuperaron, tres de Challapata, tres de Pazña, dos de Caracollo y uno Sabaya.
Fuente: LA PATRIA