Domingo 31 de julio de 2022

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Debido al incremento de casos Covid-19 en la quinta ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó sugerir a las autoridades departamentales y educativas la suspensión de los desfiles cívicos por el 6 de agosto, y de las clases presenciales por al menos dos semanas.
Ayer se reunieron los representantes de diferentes instituciones y organizaciones del municipio de Oruro que pertenecen al COEM, en la sexta sesión del año.
“Hemos coincidido entre el Sedes (Servicio Departamental de Salud), el Municipio, y el Colegio Médico, en proponer a la Dirección Distrital la suspensión de clases presenciales por estas dos primeras semanas, y que sólo puedan ser clases a distancia o semipresenciales”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Rómulo Alconz.
Respecto a los desfiles cívicos, también se determinó sugerir a la Gobernación que se puedan suspender dichas actividades.
Basados en un Decreto Supremo que indica que los actos conmemorativos al 22 de enero y al 6 de agosto tienen que ser organizados por el gobierno central junto a los gobiernos departamentales, Alconz indicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no tiene atribución y solamente puede hacer la recomendación para la suspensión de los desfiles.
Fuente: LA PATRIA