Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Always Ready golea a Universitario y recupera la punta del Clausura

31 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Always Ready enterró a Universitario de Sucre con una goleada de 4 goles a 0, la tarde del sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, volviendo a colocarse como puntero, ahora con 16 puntos, y transfiriendo la presión a Bolívar y The Strongest, escoltas que se enfrentarán este domingo.

Los “millonarios” pasaron la “aplanadora” por encima de la “U”, que desde el minuto cuatro jugó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Romat, dejando coja la línea defensiva. Quedar con un defensor menos frente al poderío ofensivo de Always Ready en El Alto resultó caminar con la soga en el cuello.

Como se esperaba, Always Ready se volcó sobre el pórtico de los “doctos” y a los 26 minutos llegó el 1-0 con una definición de Carmelo Algarañaz, que el arquero Iván Brun envió al fondo del arco en su intento por despejar sobre la línea en una acción infortunada.

La “U” no tenía fuerzas para soportar la presión. El ingreso del defensor Leonardo Urapuca no fue suficiente para darle seguridad a la última zona y el desgaste ocurrió en los minutos finales de la etapa inicial con el doblete de Marcos Riquelme (40´ y a los 42´), aprovechando los espacios.

Con el 3-0, la banda roja tenía los tres puntos asegurados y dio descanso a sus figuras Ramallo y Riquelme para dar paso a Juan Carlos Arce y Jonathan Borja. En los minutos iniciales del complemento, Always Ready volvió a superar la marcación de la visita siendo punzante por los costados.

A los 58´, Always Ready colocó el 4-0 por la vía del penal con una ejecución realizada por Juan Carlos Arce. Era poco lo que podía hacer el plantel capitalino para cambiar su destino y sus intentos se perdieron en el mediocampo.

A los 83 minutos, la balanza quedó igualada con la expulsión de Sebastián Claure por una entrada dura contra Moisés Calero. Pero era tarde para tratar de cambiar el marcador, porque los cuatro goles colocaron el encuentro a salvo en el lado de los locales.

De los contragolpes de la “U”, sólo uno hizo daño y esta jugada fue anulada por una posición antirreglamentaria que fue revisada en el VAR. Con esa desilusión, los “doctos” dejaron el escenario deportivo.

Esta derrota dejó a la “U” en zona del descenso de categoría (22 puntos) y sin director técnico oficial. Por segundo partido, Álvaro Villarroel, entrenador de la Reserva, se hizo cargo de la conducción técnica.

ALWAYS READY (4): 13) Carlos Mosquera, 24) Pablo Vaca, 4) Marc Enoumba, 27) Daniel Medina, 19) Jorge Flores, 29) Sergio Adrián, 8) Rodrigo Ramallo, 10) Gustavo Cristaldo, 7) Carmelo Algarañaz, 99) Edarlyn Reyes y 9) Marcos Riquelme; alternaron: 5) Sebastián Claure, 17) Juan Carlos Arce, 25) Jonathan Borja, 11) Samuel Galindo y 22) Denilson Valda; D.T. Julio César Baldivieso; expulsado: Sebastián Claure 83´; goles: Iván Brun 26´ (en propio arco), Marcos Riquelme 40´, 42´ y Juan Carlos Arce 58´.

UNIVERSITARIO (0): 1) Iván Brun, 25) Juan Ortiz, 18) Andrés Landa, 44) Nicolás Romat, 49) Joel Fernández, 16) Leonel Morales, 6) Jhonathan Perlaza, 23) Gary Saldías, 47) Rodrigo Morales, 48) Marcos Ovejero y 9) Ángel Prudencio; alternaron: 3) Leonardo Urapuca, 27) Alex Ortega, 29) Miguel Suárez, 22) Moisés Calero y 10) Ronald Gallegos; D.T. Álvaro Villarroel; expulsado: Nicolás Romat 4´.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: