Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bayern ahora sin Lewandowski, se corona campeón de la Supercopa de Alemania

31 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nada nuevo en Alemania. Demostró el Bayern de Múnich, después de lo que va siendo un mercado estival redondo con llegadas como las de Mané o De Ligt, que el trofeo en la Bundesliga vuelve a pasar un año más por el Allianz Arena. Los de Nagelsmann pasaron por encima del Leipzig en la Supercopa de Alemania y le endosaron un durísimo 5-3 para alzarse con el primer título de la temporada. El Bayern ha vuelto más fuerte que nunca.

En el primer partido oficial de los bávaros sin Lewandowski, Nagelsmann optó por una dupla en ataque formada por Gnabry y Mané. Tras un cuarto de hora inicial sin demasiado movimiento, fueron los muniqueses quienes terminaron adueñándose del esférico para pasar por encima de un Leipzig que quedó rendido en su esquina en apenas media hora. Le arrolló el Bayern. Mezclando posesión con verticalidad, el campeón de la Bundesliga dio una verdadera lección de fútbol al cuadro patrocinado por la Red Bull y lo plasmó en el luminoso sajón por medio de goles de Musiala, Mané y Pavard. Siguen siendo letales los bávaros. Incluso sin Lewy.

Quiso rebelarse el cuadro dirigido por Tedesco en los segundos 45 minutos y lo logró tras ingresar Olmo en el terreno de juego. Fue en el minuto 52 y, tan solo siete minutos más tarde, Halstenberg cabeceó un centro de Nkunku al fondo de la red. Se volcó la hinchada del Leipzig. Pero no fue más que un espejismo. Mandaba el Bayern en todos los aspectos del juego y volvió a hacérselo saber al Leipzig con el cuarto de la tarde, obra de Gnabry tras un fortuito rebote en el área local. Nkunku y Olmo maquillaron el resultado en los compases finales, pero Gnabry volvió a mojar en el descuento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: