Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Arranca la Copa “Simón Bolívar” femenina con un partidazo

31 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Desde las 09:00 horas de este domingo en la cancha Jesber “C”, Futuro FC se enfrentará a Independiente de Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El actual campeón del fútbol orureño, Futuro FC, se enfrentará al actual líder del torneo local, Club Atlético Independiente de Challapata, en el arranque de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina, sin duda un encuentro que levanta muchas emociones. La jornada se complementa con el encuentro entre Haat FC y el campeón provincial Caracollo.

Desde esta jornada comenzará a rodar el balón dentro de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina, la primera fase (regional) de este torneo se disputará solo con partidos de ida y los dos primeros de la tabla clasificará a la segunda fase del campeonato nacional que tiene como premio principal la representación boliviana en la próxima edición de la Copa Libertadores en el género femenino.

Los clubes participantes pidieron a la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) darle mayor jerarquía a este campeonato, pero estos incumplieron su palabra y no gestionaron a tiempo el uso del estadio “Jesús Bermúdez” por lo que los encuentros se jugarán en la cancha Jesber “C” que no reúne las condiciones necesarias para un torneo nacional que está cada vez más en ascenso.

La primera fecha se inicia con un encuentro que muchos catalogan como un clásico del fútbol femenino orureño, con dos elencos que ya conocen de títulos en la rama femenina y que ya fueron parte de anteriores ediciones de la Copa “Simón Bolívar”, se trata de Futuro FC e Independiente de Challapata.

Futuro es el último campeón del torneo local, título que ganó la gestión pasada precisamente derrotando en los penales a las challapateñas en el cotejo final, Independiente este año está como líder del torneo femenino lo cual se debe a haber derrotado a las de Futuro en un partido por demás interesante.

Sin duda que será un encuentro bastante especial el que rivalicen ambos cuadros en el inicio del torneo nacional.

La fecha se complementa con otro partido interesante, Haat FC, plantel que está en ascenso en los últimos años y que se convirtió en otro serio candidato al título, rivalizará con el plantel de Caracollo, que llegó al torneo nacional luego de dejar en el camino a Challapata, partido que dejará muchas luces sobre cómo están conformados ambos cuadros.

DOMINGO 31 DE JULIO

Cancha Jesber “C”

Hrs. 09:00.-

Independiente Challapata vs. Futuro FC

Hrs. 11:00.-

Caracollo FC vs. Haat FC

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: