Loading...
Invitado


Sábado 30 de julio de 2022

Portada Principal
Sábado 30 de julio de 2022
ver hoy
En San Pedro y La Merced
Mayoría de internos están tras las rejas por tráfico de drogas
Pág 2 
BUSCA PERSONAS
Pág 2 
Inspeccionan puestos militares en la frontera con Chile
Pág 2 
Sujetos iban a cobrar mil dólares por trasladar millonario monto de dinero a Chile
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
En tres operativos
Incautan más de 137 kilos de marihuana y dos de cocaína
Pág 3 
Atendidos por la Fiscalía
Sube en 23% los casos por trata de personas con relación al pasado año
Pág 4 
En las terminales de buses
Efectivos policiales socializan medidas de bioseguridad y seguridad
Pág 4 
Conciencian sobre uso del cinturón de seguridad y el casco en motociclistas
Pág 4 
Querían violarla y se defendió con una llave mecánica
Pág 5 
Le cortó el cabello y la golpeó
Quinceañera es agredida por su progenitora
Pág 5 
Fiscalía investiga si Juan José Dorado tenía nexos con el narcotráfico
Pág 6 
En el área rural
Aparece sin vida una mujer desaparecida hace un mes en El Alto
Pág 6 
Identifican a tres presuntos partícipes de la emboscada a efectivos de la Umopar
Pág 6 
En Malasia
Boliviana detenida por llevar droga, podría ser condenada a muerte
Pág 7 
En la ruta a Copacabana
Mueren tres personas por choque entre una volqueta y una camioneta
Pág 7 
En el Beni
La Felcn descubre dos pistas clandestinas, una avioneta y 227 kilos de droga
Pág 7 
En la intersección
Conductor choca por no reducir la velocidad
Pág 8 
En una feria
Socializan acciones contra la trata y tráfico de personas
Pág 8 
Suplemento Policial

Querían violarla y se defendió con una llave mecánica

30 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto intentó vejar a una trabajadora sexual, la mujer tuvo que defenderse y, al escapar del lugar, denunció el hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 44 años que tenía manchas hemáticas, llegó ayer hasta el módulo policial de Cala Caja de la zona Norte, denunciando una tentativa de violación. La víctima refirió que tuvo que defenderse con una llave mecánica y evitar un cuchillo con el que la amenazaron. Ella tiene una herida en la mano y el acusado dos cortes en el hombro.

Con base en los datos brindados por la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv), la mujer es una trabajadora sexual que acompañó al hombre a su domicilio a compartir bebidas alcohólicas, sin embargo se presume que él se puso violento e intentó agredirla.

“Según lo que manifestó la mujer, indica ser una trabajadora sexual para compartir con este sujeto, sin embargo, no habiéndose puesto de acuerdo con él a mantener una relación, este sujeto se habría puesto violento y ante la negativa de la dama, intentó agredirla sexualmente”, informó el director de la Felcv, coronel José Robles Villalpando.

La autoridad policial también especificó que posiblemente, este fue el motivo para que la mujer golpeara en la cabeza al hombre. Sin embargo, al no poder librarse y la insistencia del sujeto, ella agarró un cuchillo y le produjo dos heridas punzocortantes en el hombro derecho.

“Ya en esa situación, logra salir del inmueble para constituirse al módulo policial donde hace conocer lo sucedido. Se convoca a la Felcv y se constituyen al lugar del hecho, donde encuentran al sujeto ensangrentado y en estado de ebriedad, por lo que se procede a trasladarlo a un hospital. El caso se pondrá a conocimiento del Ministerio Público donde se hará la investigación”, complemento el director de la Felcv.

Con base en las declaraciones del coronel Robles, el acusado no pudo declarar ayer por la mañana cuando se hizo la denuncia, porque estaba en estado etílico y fue trasladado hasta un nosocomio para la observación de sus heridas. La denunciante también tiene una herida punzocortante en la mano derecha.

DENUNCIANTE

Desde la mañana hasta la tarde, la mujer denunciante permaneció en instalaciones de la Felcv sentada en el pasillo para lograr el traslado del acusado hasta la Fiscalía.

Antes de las 17:00 horas, personal de la Felcv, llevó al acusado a sus dependencias y luego de las formalidades, todas las partes se trasladaron al domicilio donde ocurrió el hecho.

TESTIMONIO

La mujer aseguró que en reiteradas ocasiones, fueron a compartir algunas copas con el sujeto, y siempre sin ninguna complicación. Sin embargo, ayer por la madrugada, se presume la habría llevado a su casa con el argumento de que habría cuartos en alquiler que además buscaba.

“Mientras compartíamos una cerveza, hablábamos del alquiler y de repente me dice hagamos el amor, yo le respondí que no habíamos acordado eso y comienza a manosearme y como comencé a gritar, él empezó a sacarme el pantalón a la fuerza, por lo que tengo la entrepierna arañada”, contó.

Según su testimonio, para no agravar la situación y aprovechando su oficio, ella intentó calmarlo indicando que eran amigos, ante la insistencia, le propuso comprar preservativos, pero él no habría accedido.

“Yo intentaba charlársela porque como estaba tomando ya estaba poniéndose fea la situación. Forcejeamos y me tiró al piso, luego me puso una colcha en la cara, yo agarré una llave de herramienta y lo golpeé. Luego le pedí que no me lastime porque tengo mis hijos. Cuando quise escapar agarró un cuchillo y me amenazó y yo intenté quitárselo, y tuve que defenderme, pero también en el proceso me corté la mano por quitárselo”, añadió

La mujer refirió que luego de ser jaloneada, amenazada y casi violada, escapó y fue a poner la denuncia en el módulo policial de la zona Norte, con cuyos efectivos fueron hasta la casa del sujeto.

Admitió que cuando golpearon la puerta y nadie abrió, tuvo miedo y pensó que por defenderse, había ocurrido algo malo.

Ayer por la tarde se hizo la reconstrucción del caso y se presume que en las siguientes horas, se tendrá la versión oficial de la fiscal a cargo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: