Loading...
Invitado


Sábado 30 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora conquista un triunfo ante Independiente con gol de Blanco

30 jul 2022

El partido disputado la noche del jueves en el estadio “Félix Capriles” cerró la sexta fecha de torneo Clausura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora llegó a la victoria conducido de la mano del delantero Oswaldo Blanco, autor del único gol en el partido jugado contra Independiente, la noche de este viernes, en el estadio “Félix Capriles”, donde este resultado aproxima a los celestes del valle a los primeros lugares con diez puntos.

La persiana de la sexta fecha del torneo Clausura fue bajada con este encuentro disputado entre dos planteles que requerían los tres puntos para ascender en la tabla. Al final, el “equipo del pueblo” pudo avanzar y quedar a tres de la cima a la conclusión de esta jornada con lo cual puede mirar con optimismo el desarrollo de la séptima fecha.

Blanco fue la figura en este cotejo por el gol y por el desplazamiento físico que hizo en el frente de ataque en procura de ampliar la diferencia y evitar pasar por el susto en la recta final de este compromiso.

El gol del triunfo fue convertido a los 46´ con un golpe de cabeza de Blanco dentro del área, tras ganar el forcejeo con Emerson Velásquez en la disputa por el balón. La actitud batalladora de Blanco hizo la diferencia la noche del viernes.

El delantero colombiano hizo chocar la pelota en la parte superior del travesaño antes del 1-0. Jair Torrico fue otro jugador desequilibrante, haciendo su trabajo por el costado izquierdo y con ángulo cerrado probó con un remate que el arquero Germán Arauz pudo desviar.

En el complemento, Blanco recibió una habilitación que lo dejó de frente al pórtico, el remate mandó el balón por encima del travesaño. No volvería a tener una oportunidad similar para un triunfo cómodo.

AURORA (1): Agustín Cousillas, Carlos Sejas, Fernando Aguilar, Edward Zenteno, Diago Giménez, Jair Torrico, Sergio Moruno, Leandro Maygua, Leonardo Vaca, Enzo Maidana y Oswaldo Blanco; alternaron: Brayan Aranibar, Miguel Quiroga, Denis Pinto, Maximiliano Lugo y Gabriel Montaño; D.T. Francisco Argüello; gol: Oswaldo Blanco 46´.

INDEPENDIENTE (0): Germán Arauz, Óscar Ribera, David Díaz, Martín Chiatti, Heber Leaños, Mijail Avilés, Helmut Gutiérrez, Yesit Martínez, Thomaz Santos, Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo; alternaron: Emerson Velásquez, Juan Godoy, William Velasco, Leonel Buter y Alejandro Medina; D.T. Marcelo Robledo.

Para tus amigos: