Loading...
Invitado


Sábado 30 de julio de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La Cruz de Piedra

30 jul 2022

Fuente: Exclusivo para Tu espacio

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A 165 kilómetros al Noreste de la ciudad de Sucre está el municipio de Padilla, un lugar pintoresco cuya producción de ají es una de sus principales características, así como el maíz entre otros alimentos que son apetecibles en todo el territorio nacional.

Sin embargo, no solo tiene entre sus peculiaridades la actividad agrícola ganadera, sino también es un centro turístico que invita a pasear cada uno de sus sectores.

Entre esos sitios está el mirador denominado Cruz de Piedra. Hace mucho tiempo, según versión de los mismos habitantes del lugar, en aquel sector había una cruz rústica de piedra, constantemente era encontrada en el suelo, pese a hacerla parar, obviamente su tamaño era pequeño en relación a la que hoy está erigida.

Asimismo, aquel sitio turístico permite ofrecer una vista maravillosa de la capital del municipio, en todas sus latitudes, mostrando un paisaje excepcional, pintado por la misma naturaleza.

Hace tan solo unos años, para que el mirador no pierda su atractivo, es que desde el Gobierno Municipal de Padilla, se decidió construir una Cruz de aproximadamente diez metros, al margen de los 400 metros por encima de la capital. Sobre el nivel del mar, el mirador de la Cruz de Piedra está a 2.900 metros.

El sitio es visitado todos los días, no solo por los habitantes del lugar, sino también por turistas que aprecian el sitio, calificándolo de maravilloso. La brisa tibia que corre en el sector y la agradable temperatura, hacen más acogedora la estadía.

En la época de la Semana Santa es muy concurrido el mirador, ya que la gente suele ir hasta allí en peregrinación, a pie.

Es Periodista de LA PATRIA

Fuente: Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: