Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Narcodinero

Incautan 1,7 millones de dólares a tres personas

29 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), confiscaron aproximadamente 1.700.000 dólares a tres ciudadanos que no lograron explicar la procedencia del dinero, su destino y la actividad que realizan.

De acuerdo a los datos preliminares, efectivos antinarcóticos durante el patrullaje rutinario efectuado sobre la carretera Oruro-Pisiga, intervinieron el motorizado en el que viajaban los tres individuos rumbo a la República de Chile.

En la entrevista policial realizada la madrugada del jueves, los efectivos antinarcóticos encontraron contradicciones en las declaraciones de los implicados, su destino y para que iban a utilizar el dinero.

Además de las argumentaciones poco creíbles, los tres ciudadanos mostraron una actitud reticente y exceso de nerviosismo, lo que ahondó las sospechas de los efectivos del “verde olivo”.

En la requisa a sus pertenencias, hallaron dos mochilas grises de mano, y en su interior muchos fajos de moneda extranjera. Al no lograr explicar para que era el dinero, los efectivos policiales secuestraron aproximadamente 1.700.000 dólares.

Asimismo, se arrestó para fines investigativos a Rosendo T.C. de 38 años, Armando T.G. de 21 años y Grover A.Q. de 22 años, todos oriundos de Aroma-La Paz.

También secuestraron tres celulares, y una vagoneta blanca marca Toyota en la que viajaban los implicados.

Se tiene programado en esta jornada una conferencia de prensa en instalaciones de la Felcn, en la que se detallará los pormenores del ilícito y una posible vinculación del dinero con el narcotráfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: