Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusado de feminicidio en Totoral se quita la vida en una iglesia

29 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un templo santo, encontraron el cadáver de Francisco Callejas Castellón de 45 años, investigado por el presunto delito de feminicidio de su expareja Sonia H.R. en la localidad de Totoral. Se presume que ingirió raticida para quitarse la vida.

Minutos después de las 09:00 horas, comunarios hallaron al occiso, recostado en el piso de una iglesia ubicada en el cerro Chualla, aproximadamente a 35 kilómetros de la localidad de Avicalla dentro la provincia Poopó.

El hallazgo del cadáver consternó a propios y extraños, el corregidor de la zona denunció el hecho a funcionarios policiales para que se hagan presentes en el lugar.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, señaló que funcionarios del “verde olivo” junto al fiscal de materia y un médico forense realizaron los trabajos investigativos en el lugar y se procedió al levantamiento legal del cadáver.

Explicó, inicialmente, que en el procesamiento de la escena del hecho, hallaron sobres con una sustancia que habría ingerido el occiso.

“En el lugar existían dos sobres de órganos fosforados por lo que se presume que la causa de la muerte sería por la ingesta de órganos fosforados. Este extremo va ser aclarado una vez que se desarrolle la autopsia legal del cadáver”, precisó el comandante.

Información preliminar, detalla que la sustancia hallada en la iglesia y a metros del cadáver sería raticida, aspecto que se informará conforme avance la investigación.

La máxima autoridad policial del departamento, aseveró que la fuerza anticrimen trabaja para determinar las causas por las que se quitó la vida Francisco Callejas Castellón y si se trataría de un suicidio o por terceras personas.

El occiso era buscado por la Policía de Huanuni, investigado por el presunto delito de feminicidio de su expareja Sonia H.R., quien falleció a inicios de julio de este año.

Según los familiares de Sonia H.R., además de amigos y vecinos de Totoral, el hombre tuvo responsabilidad en la muerte y pidieron que se investigue por feminicidio.

CARTAS

Francisco Callejas Castellón dejó una carta póstuma y varios videos en su red social de Facebook, aparentemente, culpando de su muerte a familiares de Sonia, además de pedir perdón a su madre por la decisión de quitarse la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: