Loading...
Invitado


Viernes 29 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña fue vejada sexualmente por su padre durante tres años

29 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

La justicia dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro mientras avance la investigación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre sus 9 y 12 años de edad, una niña fue violada en reiteradas ocasionadas por su padre, quien además de vejarla, ejercía control y manipulación en la víctima para evitar que denuncie a su madre o sus familiares.

La fiscal de materia, Natividad Veliz, encargada de la investigación, informó que de acuerdo al informe psicológico realizado a la niña que actualmente tiene 12 años, se estableció que el agresor violó en al menos diez oportunidades a su propia hija.

“Uno de los elementos fundamentales en el que nosotros hemos fundado nuestra imputación formal, en el que este ciudadano, ha vejado a su hija más de diez veces, así lo ha reflejado tanto el certificado médico forense como en el informe psicológico a la menor de edad”, sostuvo la autoridad fiscal.

Según la investigación preliminar, el progenitor aprovechaba los momentos a solas con la víctima en su domicilio ubicado en la urbanización Pumas Andinos, zona Este de la urbe orureña para violarla.

La fiscal añadió que una de las agresiones sexuales se suscitó en una población rural; en aquella oportunidad, la abuela de la víctima le otorgó una cama para descansar, en altas hora de la noche, el agresor se metió a su catre y cuando todos estaban dormidos, la violó.

Además de todas las agresiones sexuales, el implicado ejercía manipulación y control hacia la menor para evitar que cuente a su mamá o familiares, mediante amenazas. Asimismo, se estableció que el padre prohibía a su hija que converse con otros niños. Por otro lado, la fiscal descartó que existan otras víctimas del padre.

AUDIENCIA

Ayer por la tarde, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares celebrada por el juez de Instrucción en lo Penal Nº 6 de la capital orureña y tras los fundamentos del Ministerio Público, la autoridad determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses.

“En el transcurso de las investigaciones vamos a colectar algunas pruebas más que nos faltan, muy pocas, por cierto, en base a eso nosotros ya emitiremos la resolución que corresponda”, puntualizó.

Indicó que, en la audiencia, el sindicado confesó el crimen, pero no estaba de acuerdo con los años de cárcel, por lo que, se negó a someterse a un procedimiento abreviado.

“En audiencia ha confesado, pero lo que no estaba de acuerdo era en la cantidad de la pena, pero la ley es clara y taxativa, entonces ya veremos que se viene en posteriores días”, aseveró la fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: