Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Canedo se recupera satisfactoriamente del accidente en la carrera de Huanuni

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el accidente sufrido el pasado domingo durante la realización de la prueba departamental de automovilismo que se realizó en Huanuni, el corredor orureño Kevin Canedo, se recupera favorablemente de sus lesiones y espera que pronto pueda retornar a las competencias. La próxima prueba departamental se efectuará en el municipio de Poopó.

Ayer en por la tarde, la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) convocó a una conferencia de prensa en su sede para aclarar algunos aspectos sobre la situación del corredor.

Santos Chile, presidente del automovilismo orureño, señaló que felizmente el competidor se encuentra estable en su recuperación y que ya fue dado de alta del centro médico donde estaba siendo asistido, de igual forma aclaró que durante la competencia el competidor se encontraba libre de haber consumido alguna bebida alcohólica y que para ello se tiene una prueba de alcotest tomada cuando fue asistido al centro médico luego del accidente, esto con el fin de desvirtuar algunas versiones que surgieron en la carrera en sentido de que Canedo se encontraba con grado alcohólico.

Kevin Canedo señaló que se encuentra mejor de salud, aunque con algún problema en las costillas, relató que el día de la competencia pasaba por el sector del río cuando el vehículo hizo un salto brusco que lo descontroló y perdió el dominio del motorizado provocándose el accidente.

Señaló que lo importante ahora es su recuperación dejando de lado algunos comentarios que están alejados de la realidad.

La dirigencia de la AADO, ahora prepara una próxima competencia que se desarrollará entre el 13 y 14 de agosto teniendo como epicentro al municipio de Poopó para lo cual ya fue emitida la convocatoria respectiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: