Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MOTOCICLISMO

Los corredores orureños se ubican en buenas posiciones en el ranking nacional

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) hizo conocer los resultados del ranking nacional tras la conclusión de la cuarta competencia nacional realizada en Cochabamba, en la misma se puede destacar que los pilotos orureños subieron escalones en diferentes categorías siendo los más resaltantes lo de Jerry López y Mayerlin Calderón.

El tener una participación activa en las competencias nacionales, les dio un plus especial a los pilotos orureños para ir mejorando su nivel y gracias a ello escalar importantes ubicaciones en el ranking nacional, algo destacable tomando en cuenta que en algunas categorías se tiene a más de 100 participantes.

En la rama femenina la que más destaca es Mayerlin Calderón que tuvo la posibilidad de subir al podio en dos ocasiones, algo que fue muy valioso para ubicarse en el sexto puesto en la división MX damas Cross, no participó en la segunda fecha lo cual impide que este ubicaciones más arriba. Calderón también milita en la modalidad Enduro donde se coloca en el puesto 10, junto a ella en esta lista también se encuentra Elizabeth Collarana que no fue parte de las últimas competencias.

En la rama masculina en la modalidad Enduro se tienen varios pilotos orureños para destacar, Jerry López es uno de los mejores ubicados, llegando al puesto 10 en la clase CG, además del séptimo puesto en la división 185 Mecánica Nacional. A esto se suman Ramiro Collarana en el puesto 20 de la Máster Enduro “A”, Rino Ríos puesto 19 en Máster “B”, puesto 7 para Jesús Rojas en la 185 Mecánica Nacional Máster, Alexander Vargas puesto 7 en la división 225cc, donde también están Luis Illanes y Fabricio Ríos en las posiciones 9 y 10 respectivamente.

En la 250 4T, Eloy Choque se ubica en la posición 18, en la clase Open, Gerald Vargas ocupa la colocación 22, algo positivo tomando en cuenta que solo participó en dos competencias.

En la modalidad Cross, en Máster MX “A”, Ramiro Collarana se coloca en el puesto 22, en la 85cc MX, Ramiro Collarana Jr. Se encuentra en el puesto 10. En la 65cc MX, Dilan Mamani ocupa el puesto 13, Jhonatan Vásquez puesto 17 y Joaquín Ríos en el puesto 18.

En la clase 50cc 2T, Dante Machaca ocupa el puesto 14 y Matías Vásquez en el puesto 16, en la 50cc 4T, Víctor Nina ocupa el puesto 9 y Matías Villarroel la colocación 11. Finalmente en la división cuadratracks Oruro tiene a Hugo Villca como representante quien se ubica en el puesto 8.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: