Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario emerge de la zona del descenso tras triunfo ante Royal Pari

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario de Sucre salió del fondo de la zona del descenso de categoría con el triunfo apretado (1-0) que logró sobre Royal Pari en el estadio Patria, donde el gol fue convertido por el defensor Nicolás Romat en el primer tiempo (16´).

La “U” festejó su segunda victoria con un sabor particular, porque con este resultado pudo dejar el último lugar en la tabla acumulativa y con 22 puntos es penúltimo, dejando a FC Universitario de Vinto comprometido con 20 puntos. Mientras, Real Tomayapo está con 24 en el duelo entre los elencos que buscan conservar su plaza en el profesionalismo.

Romat fue el “salvador” de los “doctos” con el tanto anotado a los 16 minutos. El defensor subió a buscar la pelota en un centro y se encontró con el pórtico de frente y libre, luego de que el arquero Daniel Vaca despejará en corto con una mano.

El cuadro “inmobiliario” tuvo lo suyo con un zurdazo de Omar Siles que con una mano fue desviada por Iván Brun. En el arco del frente, hasta los minutos finales, Vaca evitó la llegada del segundo tanto cuando desvió con las manos un derechazo de Joel Fernández.

Sin técnico titular, con Álvaro Villarroel (entrenador de la Reserva), la “U” pudo tomar un respiro con esta victoria. Todo lo contrario, sucedió en Royal Pari, que quedó estancado con ocho puntos.

UNIVERSITARIO (1): Iván Brun, Alex Ortega, Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Leonel Morales, Jhonathan Perlaza, Ronald Gallegos, Rodrigo Morales, Moisés Calero, Marcos Ovejero y Ángel Prudencio; alternaron: Andrés Landa, Miguel Suárez, Joel Fernández, Marco Vásquez y Gianakis Suárez; D.T. Álvaro Villarroel; gol: Nicolás Romat 16´

ROYAL PARI (0): Daniel Vaca, Widen Saucedo, Eduardo Álvarez, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Christian Cepeda, Hernán Rodríguez, Joel Amoroso, Gilbert Álvarez, Erik Correa y Jhon García; alternaron: José Chávez, Rudy Cardozo, Omar Siles, Pedro Azogue y John Pérez; D.T. Luis García.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: