Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Saracho vence a La Salle de Tarija y se mantiene en zona de clasificación

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se desarrolló la noche del miércoles en el “Nido del Águila” ante regular cantidad de espectadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro de Saracho tuvo que bregar hasta el último cuarto para doblegar a La Salle de Tarija que estuvo a un paso de volcar el score a su favor, pero más pudo la entereza del rojinegro que supo cuidar el marcador y vencer por la cuenta de 82 a 78 y con ello deja a un rival directo para llegar a la próxima instancia y se mantiene en zona de clasificación aunque le quedan tres finales más por jugar.

El encuentro por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, se disputó la noche del miércoles en coliseo de las calles Potosí y Montecinos, ante regular cantidad de asistentes que se fueron satisfechos del match por la entrega mostrada por ambos quintetos.

El primer cuarto mostró a un Saracho impreciso en la zona de anotación perdiendo varias posibilidades de goleo, esto posibilitó que La Salle pueda alejarse en el marcador gracias a Antonio Bivins que fue el mejor jugador del cotejo hasta el primer cuarto que quedó en favor de La Salle por 17-13. Extrañamente el estratega del elenco tarijeño decidió dejar a Bivins en la banca para el segundo cuarto, esto fue aprovechado por Saracho que con Nicolás Sanz pudo afinar la puntería y tratar de igualar el score, pero los tarijeños tuvieron la posibilidad de seguir anotando para mantener la ventaja, el segundo cuarto terminó 24-22 en favor de la visita.

En el segundo tiempo del cotejo, Saracho pudo mejorar la puntería desde la zona de tres puntos y con ello equiparar las cargas, Eduardo Waldino y Marco Ochoa fueron los puntales de La Salle que desde las entradas de dos puntos vulneraron al rival, el tercer cuarto quedó en poder de Saracho por 26-15.

El “águila rojinegra” hizo suyo el último cuarto obligando al rival a cometer faltas, en un momento el cuadro de Saracho sacó una ventaja de más de 12 puntos, pero trató de cerrar rápidamente el partido y los tarijeños pudieron reducir la cuenta hasta solo dos puntos de diferencia, los dos minutos finales fueron de infarto ya que la visita buscó por todos los medios lograr las anotaciones, pero Saracho aprovechó las faltas para lograr la diferencia terminando el último cuarto 21-22 en favor de La Salle pero en el global 82 a 78 en favor del cuadro orureño.

Saracho ahora deberá visitar a Unitepc en Cochabamba El sábado 30 de julio donde la obligación será lograr un buen resultado para aumentar sus chances de clasificación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: