Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Argentina

Capturan a 2 bolivianos llevando droga oculta en mercadería y valijas

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos individuos de nacionalidad boliviana fueron aprehendidos por la Gendarmería de Argentina mientras viajaban en un ómnibus la jornada precedente. Los efectivos encontraron que transportaban droga oculta en la mercadería, en una valija de doble fondo.

Durante el operativo que se realizó el 26 de julio se identificó el vehículo proveniente de Orán-Salta, que tenía como destino final la ciudad de La Plata en Buenos Aires.

Tras identificar el vehículo, los funcionarios detectaron cuatro bultos con mercadería de origen extranjero, 35 camperas y 21 chalecos exactamente. En uno de ellos, encontraron dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, según informó la red de noticias Erbol.

Los efectivos procedieron a abrir el resto de los bultos y hallaron otros dos paquetes en cada uno, que contenían la misma sustancia. Después de realizar las pruebas de campo narcotest, se evidenció el resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de ocho kilos y 277 gramos.

Posteriormente, los gendarmes argentinos continuaron con el registro del resto de los pasajeros y hallaron una maleta perteneciente a una mujer boliviana, con un doble fondo hecho de una lámina de fibra de vidrio color gris, atornillada y pegada.

Después de desmontar el doble fondo de la valija, encontraron dos paquetes envueltos en bolsas de nylon, con cuatro kilos y 215 gramos de la misma sustancia ilícita.

Un juez dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad boliviana, además de la incautación de la mercadería y de la droga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: