Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras altercados en un retén policial

Dictan detención preventiva y envían a San Pedro a sargento del “verde olivo”

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el efectivo policial procesado por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, tras consumir bebidas alcohólicas en un retén del “verde olivo” y romper la ventana de la puerta, lo que generó que se haga varias heridas cortantes en su brazo derecho.

El otro uniformado implicado, fue beneficiado con medidas cautelares de carácter personal menos graves a la prisión preventiva.

AUDIENCIA

El fiscal anticorrupción, Lionel León Castillo, informó que, durante audiencia cautelar, celebrada la tarde de ayer, logró demostrar con elementos de convicción, la existencia del hecho y la participación de los dos aprehendidos, sargentos de la Policía, tras lo sucedido en el retén policial “Eduardo Avaroa”.

La juez a cargo, dispuso para uno de los efectivos policiales, medidas cautelares menos graves a la detención preventiva referidas en la presentación semanal ante el Órgano Jurisdiccional y la Fiscalía, una fianza económica de Bs 2.000, arraigo nacional y prohibición de consumo bebidas alcohólicas.

“Con referencia al segundo imputado, ha dispuesto lo que el Ministerio Público ha solicitado que es la extrema ratio, la detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de un mes, ya que hemos acreditado la necesidad de mantener esta detención en el entendido que faltan algunos actuados investigativos, principalmente en declaraciones testificales”, señaló el fiscal.

Aseveró que el uniformado enviado a la cárcel, fue quien, tras ingerir bebidas alcohólicas en el retén, golpeó el vidrio de la puerta, originándose lesiones cortantes que “bañaron” en sangre el módulo, el frontis y aceras del sector.

Asimismo, descartó que haya existido riñas y peleas entre los implicados, como se había denunciado inicialmente por vecinos del lugar.

DIDIPI

En esa misma línea, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Yerco Rejas, explicó que la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía inició la investigación contra ambos funcionarios en la vía disciplinaria-administrativa.

“(...) sabemos que es una falta grave debido a que son ambientes de la Policía y ellos habrían consumido bebidas alcohólicas en su servicio. De acuerdo a lo que yo sé, sería su baja, pero no podemos adelantar criterios, más que todo según lo que arrojen las investigaciones se podrá determinar que falta habrán cometido y de acuerdo a la gravedad de los mismos determinar la sanción”, puntualizó.

ANTECEDENTES

El incidente sucedió la mañana del martes en el módulo policial, lugar en el que ambos policías presuntamente consumieron bebidas alcohólicas. Adentro encontraron cuatro botellas con el nombre de “granaditas” y una botella de singani etiqueta azul, todas vacías.

El ahora enviado a San Pedro, habría golpeado la ventana del módulo causándose varias heridas y negando a que su colega de “copas” lo socorra a un centro de salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: