Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Reventón de llanta genera vuelco fatal con 2 personas fallecidas

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

En inmediaciones de Capachos, una joven y una bebé de cuatro meses fallecieron y seis ocupantes de una vagoneta salieron lastimados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una muchacha entre los 15 y 20 años, además de una bebé de cuatro meses, perdieron la vida tras el fatal vuelco de tonel de una vagoneta, registrado en inmediaciones de Capachos. Además, seis personas resultaron heridas entre ellas, una infante de dos años, quienes fueron socorridas a centros de salud de la ciudad de Oruro.

El siniestro vial fue reportado aproximadamente las 02:10 horas de la madrugada del miércoles, en cercanías al balneario de Capachos, sobre la carretera Oruro-Cochabamba.

Efectivos policiales de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, socorrieron a nosocomios de la urbe orureña, a varios pasajeros de la vagoneta color perla marca Toyota con placa de control 2810-GYA de servicio público perteneciente a la empresa Sintoc.

Asimismo, realizaron los trabajos de campo para establecer las causas del fatal vuelco de tonel que terminó con personas fallecidas y heridas.

El jefe de Accidentes, mayor Edson Valdez, explicó que el incidente se encuentra en etapa de investigación y que el informe fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para avanzar en las pesquisas.

Asimismo, se evidenció que una de las llantas del motorizado explotó, generando que el chofer pierda el control de su carro.

“Aparentemente, las posibles causas del mencionado hecho, habrían sido por el exceso de velocidad ya que el mismo indica (chofer) que reventó una de las llantas y habría perdido el control del motorizado”, indicó Valdez.

El conductor Ediberto Loayza Alanoca de 32 años, presentó su licencia y a la prueba de alcotest dio negativo. La vagoneta fue remolcada por la Policía por tener deterioros en su estructura.

FATAL

El vuelco de tonel terminó con la vida de dos personas y seis fueron socorridas a centros de salud para su atención médica.

“Dos personas fallecieron, uno en el lugar del hecho, de 15 a 20 años de nombre Rosario Choque, asimismo, en el momento de la evacuación llega a fallecer una bebé de cuatro meses”, informó el mayor.

La lista de heridos es la siguiente: Ediberto Loayza Alanoca con diagnóstico traumatismo encéfalo craneal (tec) y policontuso; Eder Cruz Laime de 26 años, padece de tec y policontuso; Benito Arnold Ricaldez de 36 años con tec leve; Paola Peña Romero de 26 años policontusa; Alejandra Toro Vicencio de 21 años policontusa; y Analí Choque Toro de 2 años con tec y policontusa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: