Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El enigma de las medusas

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las medusas son algunos de los organismos más antiguos que habitan en el planeta Tierra, donde están presentes desde hace más de 500 millones de años.

Se trata de un grupo de animales marinos invertebrados que se engloba dentro del filo de los Cnidarios. Poseen un cuerpo gelatinoso en forma de campana del que salen los tentáculos y el tronco de forma tubular.

Las diferentes subespecies de medusas son muy diversas en cuanto al tamaño y color que las caracteriza. Incluso algunos tipos de medusa son bioluminiscentes.

Se desplazan de manera muy lenta aunque elegante, de hecho se cree que las corrientes marinas son un factor clave para sus desplazamientos.

VIDA

A pesar de que no son capaces de vivir más allá de los seis meses aproximadamente, los expertos creen que han sobrevivido a lo largo de tanto tiempo gracias a su capacidad de reproducirse sin necesidad del sexo opuesto.

Incluso, se descubrió un tipo de medusa inmortal que puede volver a su fase de premaduración y empezar de nuevo su ciclo vital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: